El año termina y muchos famosos han ido compartiendo sus andanzas, tanto profesionales como personales, en Instagram, pero solo unos pocos han conseguido captar la atención de más de cien millones de seguidores. Son los más populares de la red social en 2018. Los españoles, pese a tener mucho éxito en determinadas competeciones deportivas, en el campo de Instagram estamos fuera de juego. Al menos entre los 10 famosos con más seguidores en la red social no aparece ningún rostro patrio. Cristiano Ronaldo, hasta ahora el futbolista más popular en Instagram, es también el personaje más seguido del mundo con 147 millones de seguidores, desbancando así a la cantante Selena Gómez, que ha pasado el año más ausente de las redes por razones de salud.
Después del astro portugués y a pesar de que este año no ha podido estar implicada al 100% en sus redes, Selena mantiene la friolera de 144 millones de seguidores. Eso, a pesar de que ha habido quien ha hecho unfollow a la cantante, como su hasta entonces amiga, Demi Lovato, que según han explicado personas cercanas a la intérprete de Sober, parte de su terapia de rehabilitación es eliminar de su vida aquellas personas que no le aporten cosas positivas. Aún sin Demi, la exnovia de Justin Bieber no se baja del pódium de las redes y mira de lejos a Ariana Grande, la siguiente en el ranking.
La actriz y cantante Ariana Grande, que acumula 136 millones de seguidores, siempre ha sido muy activa en Instagram donde se ha abierto a sus fans y se ha mostrado transparente respecto a sus sentimientos, tanto, que tras su ruptura con Pete Davidson, Ariana anunció que abandonaba las redes: "Es hora de decir adiós a internet de nuevo, solo durante un tiempo. Es difícil no ver noticias y cosas que intento no ver ahora mismo. Es muy triste y todo estamos intentando seguir adelante. Os quiero. Gracias por estar siempre aquí". Sin embargo, por fortuna para sus seguidores, la cantante se arrepintió poco después y retomó su actividad en Instagram y Twitter demostrando su fortaleza en los malos momentos.
La cuarta posición de los más populares de Instagram la ocupa nada más y nada menos que La Roca. El actor de películas de acción Dwayne Johnson, considerado el hombre más sexy del mundo en 2016, por la revista People, siempre ha empatizado con su público a pesar de su imagen de chico duro, lo que le ha granjeado un gran éxito dentro y fuera de las pantallas. El exluchador no ha dudado en contar su dura experiencia con la depresión o compartir momentos tan tiernos como el nacimiento de su tercera hija Tiana.
Kim Kardashian se mantiene en una honrosa quinta posición con 120 millones de seguidores aunque este año ha sido adelantada por La Roca. Polémica como pocas, está claro que la celebrity estadounidense tiene seguidores incondicionales, que no pierden detalle de la vida del clan Kardashian. Kim es, sin duda, la más exitosa de su familia, al menos en lo que a Instagram se refiere, a pesar de provocar algún incendio que otro en las redes, como cuando desató oleadas de indignación a mediados de este año por recomendar un inhibidor del apetito para lograr un vientre plano.
Empatada en seguidores con la Kardashian está la cantante Beyoncé que ha ganado este año más de 2 millones de adeptos hasta llegar a los 120 millones. La estrella del pop ha compartido en Instagram los momentos más importantes de su vida profesional y personal, como su embarazo y posterior nacimiento de sus gemelos. Beyoncé es conocida como Queen B, en alusión a la fonética en inglés de la inicial de su nombre que suena igual que la palabra abeja (bee), por lo que la cantante es conocida como Abeja Reina y a sus seguidores como la colmena, y así se suele dirigir a ellos. Una colmena que ya suma 120 millones de habitantes.
Muy de cerca, con 119 millones de seguidores aparece la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, que pisa los talones a su hermana Kim. El nacimiento de su hija Stormi Webster, después de haber llevado su embarazo en secreto, ha disparado la popularidad de la joven de 21 años, que derrite a sus fans con las fotos más tiernas de la pequeña. Tanta expectación causó la llegada a las redes de su bebé, que Kylie llegó a tomar la decisión de eliminar las fotos de la niña de Instagram abrumada por la situación. Sin embargo, días más tarde se produjo el esperado regreso, y es que Stormi apunta maneras y será cuestión de tiempo que figure entre las más populares de Instagram por méritos propios.
El puesto número 8 es para la actriz y cantante Taylor Swift, que pese a no ser de las más activas en las redes sociales, ha conseguido acumular hasta 113 millones de seguidores. La intérprete de Reputation, cuyo lanzamiento también le provocó un aumento de su popularidad en Instagram, mantiene un perfil discreto en sus redes y no acostumbra a compartir detalles de su vida privada o de su pareja, el actor Joe Alwyn, con el que sale desde hace dos años. A pesar de ello, está claro que Taylor está muy pendiente de sus fans como demostró cuando respondió a la petición de ayuda de una admiradora que compartió públicamente en Twitter que su familia no podía hacer frente a unas facturas médicas del tratamiento que necesitaba su madre y la cantante hizo entonces una donación de 13.000 euros.
Las celebrities estadounidenses, auténticas triunfadoras en Instagram, tienen que dejar un hueco en la novena posición para el segundo futbolista más seguido en la red, el brasileño Neymar. El jugador del Paris Saint Germain es uno de los futbolistas más activos en Instagram y eso da sus frutos, en concreto 106 millones de seguidores, pendientes de sus nuevos tatuajes, sus proezas profesionales o de las tiernas estampas familiares con su hijo.
Finalmente el top 10 de los más populares de Instagram de este año lo cierra el cantante Justin Bieber, que se cuela entre los más exitosos de las redes con 102 seguidores. La estrella canadiense tal vez ha aprendido de su ex, Selena Gómez, con la que rompió el pasado mes de marzo, o tal vez ha sido su misteriosa boda con Haley Baldwin la que le dio el espaldarazo que necesitaba para romper la barrera de los cien millones de seguidores. En cualquier caso el intérprete de Love Yourself, que no es de los más activos en las redes, ha conseguido captar la atención de fans y curiosos hasta triunfar en Instagram casi tanto como en la música.