María Teresa Campos y sus hijas cierran un complicado año
A principios del pasado mes de julio, Terelu confesó que el cáncer volvía a dar la cara, lo que la ha llevado hasta en tres ocasiones a pasar por el quirófano en menos de medio año
En casa de María Teresa Campos y sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, seguro que están deseando dejar atrás este 2018. Un año que se tornó complicado, después de que la colaborada de Sálvame confesara que, tras seis años curada, había recaído en el cáncer. Este verano, pese a la dureza del diagnóstico, las Campos volvieron a demostrar una gran entereza y que están juntas en los momentos más difíciles haciendo frente a las adversidades que la vida les pone por delante.
A principios del mes de julio era la propia Terelu Campos la que revelaba que tenía un tumor en la mama izquierda y que días después, el 11 de julio sería intervenida para extirpárselo y analizarlo. Esta mala noticia se producía justo un año después de que la popular presentadora concediera a la revista ¡HOLA! su entrevista más humana, reveladora y sincera en la que confirmaba: “Estoy curada”. Fue a principios de 2012 cuando a la comunicadora la diagnosticaron cáncer de mama, una enfermedad contra la que luchó durante cinco años. Cuando por fin parecía que había logrado vencerla, el tumor volvió a reproducirse.
- En ¡HOLA!, Terelu Campos habla de su nueva lucha contra el cáncer
- Terelu Campos, emocionada al desvelar su decisión de volver al quirófano
- Terelu Campos recibe el alta tras ser operada de nuevo
Desde esa nueva operación de julio, Terelu ha tenido su particular vía crucis que se ha extendido durante todo este otoño. Para evitar nuevas recaídas, la presentadora desvelaba emocionada que había decidido someterse a una doble mastectomía, una intervención que se llevó a cabo el 6 de octubre en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Sin embargo, su recuperación no fue del todo satisfactoria y la hija de María Teresa Campos volvió a pasar por el quirófano un mes más tarde. El 14 de noviembre ingresó en el centro hospitalario para realizarle un injerto de piel, un procedimiento que ya estaba previsto en la intervención inicial y que tenía como objetivo “ayudar a su recuperación de la doble mastectomía a la que se sometió el 6 de octubre”, según un parte médico facilitado por el centro. Afortunadamente la operación fue un éxito y fue dada de alta a los pocos días.
Sin embargo, y pese a meditar detenidamente la decisión de extirparse los dos pechos, tanto la operación -que duró diez horas y en la que se le reconstruyeron los senos- como la recuperación no están siendo nada fáciles. “Me dijo la doctora que el primer día me iba a sentir como si me hubiera pasado el AVE por encima. No se equivocó, y no me pasó uno, me pasaron dos. He sabido siempre lo que me iba a ocurrir, lo que pasa es que no eres consciente. Tienes la esperanza de que sea un poco menos y luego te das cuenta de que hay una realidad”, dijo Terelu a los pocos días. De no haberse sometido a la mastectomía, Terlu tendría que haber hecho frente a “25 ó 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas, pero ¿quién me asegura a mí que, después, no me vuelve a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz”, contaba a la revista ¡HOLA! para explicar los motivos que la llevaron a su decisión.
La recuperación completa de Terelu está siendo más lenta por su tipo de piel que también ha hecho que el proceso sea muy dolorosa. “Estoy regular. Es más difícil de lo que pensaba, bastante más. Esto es muy largo. Cuando voy a las curas voy fatal y salgo fatal”, dijo con gran sinceridad días después de la extirpación de las mamas. En estos duros momentos, Terelu sí puede presumir de haber estado siempre acompañada. Además de su madre, su hermana Carmen y su hija Alejandra Rubio, la colaboradora televisiva ha contado en todo este proceso con el apoyo de buenos y grandes amigos como Rocío Carrasco y Kike Calleja que han estado muy pendientes de su evolución y de todo el proceso.
La operación de estética de Carmen Borrego
En este 2018, no solo Terelu ha entrado en quirófano. Su hermana, Carmen, sorprendía a todos tras el verano con su operación de estética. La intervención de la hija menor de María Teresa Campos se realizó un lifting de cuello, un retoque de cejas y párpados y una intervención dental. A principios de octubre anunció, tras este cambio, que su transformación iba a continuar y que su próximo objetivo era perder peso.
Hace tan solo unas semanas, la hija pequeña de María Teresa Campos concedía una entrevista su compañera de programa, Mila Ximénez. El reportaje, en el que se destacó la preocupación de las Campos por el estado de salud de Terelu, se había gestado, según Carmen, para hablar del reto personal que estaba llevando a cabo en el programa y no para dar importancia al duro momento por el que está atravesando su hermana. “Si mi hermana y mi madre se han molestado les pido disculpas, he hablado de lo que he sentido durante este tiempo en que mi hermana ha estado mal y, quizá, tenía que haberme callado, así lo siento”, explicó en directo la colaboradora de 'Sálvame'.
-
Las hijas de María Teresa Campos celebran una una misa cuando la presentadora hubiera cumplido 83 años -
Carmen Borrego estalla en pleno directo y abandona el plató del programa en el que colabora -
María Teresa Campos, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes cuatro meses después...