Bohemian Rhpasody es, sin duda, una de las películas de la temporada. Los fans y los aficionados a la música de Queen esperaban con ansia desde hace años esta producción en la que estaba involcurada la banda y que en un primer momento iba a encabezar Sacha Baron Cohen. Finalmente llegó de la mano de Rami Malek, un actor de ascendencia egipcia que conocíamos de su papel en la aclamada Mr Robot. Sí, una serie muy favorecida por los críticos pero que nada tenía que ver con el papel al que se enfrentaba en este largometraje que se estrenó el pasado 31 de octubre en España.
A pesar de que las críticas iniciales no favorecían especialmente a Bohemian Rhpasody en su estreno, lo cierto es que en solo estas semanas desde que saliera en cines se ha convertido ya en el musical más taquillero de la historia según el medio estadounidense especializado NME. Se han recaudado 600 millones a nivel mundial, unos 530 millones de euros, lo que supone que ha superado a Mamma Mia, que tenía el récord desde 2008.
Parte de este aplastante triunfo en taquilla lo tiene Malek, que con su interpretación ha conseguido volver a dar vida al genio Freddie Mercury. Los detalles se cuidaron al máximo y la participación de varios músicos que conocieron al cantante antes de su muerte en 1991 fue de gran ayuda para Rami a la hora de prepararse. El actor habló con Sting, Bono, Boy George, Ray Davies y, por supuesto, los miembros de Queen May y Taylor.
"Intenté hablar con todo el mundo", asegura Rami en una entrevista con The Wrap. "Básicamente fui mirando la agenda de una estrella de rock y vi si alguien me cogía el teléfono". También pasó mucho tiempo con la hermana del artista, Kashmira Cooke, por quien muestra profunda admiración. "Ser capaz de hablar con ella, abrazarla y tomar un té con ella es un verdadero regalo"
Sobre los dientes, Rami revela que se pasó un año practicando con dientes falsos. La dentadura de Freddie era uno de sus rasgos más característicos y, sobre todo al comienzo de la película cuando aún no luce bigote, también se destacan en el personaje que interpreta el protagonista de Mr Robot. Después del final del rodaje, esa dentadura postiza se recubrió de oro y será subastada en favor de una ONG, al más puro estilo Mercury.