Cuando Miriam Saavedra entró en Gran Hermano VIP, los bandos de la Casa de Guadalix de la Sierra quedaron perfectamente definidos debido a la guerra que a día de hoy la peruana sigue manteniendo con Mónica Hoyos. El Koala se posicionó rápidamente y comenzó a forjar lo que parecía ser una bonita amistad con Miriam. La actriz ha sido la clara favorita de esta edición para la audiencia y, probablemente gracias a ella, el cantante de Opá, yo viazé un corrá ha conseguido ganarse un puesto en la final de GH VIP 2018. Sin embargo, en la última semana, la estrategia del artista parece haber cambiado, y durante la prueba semanal, 'Koalita', mote con el que cariñosamente Miriam se refiere a él, 'traicionó' a su amiga.
Los finalistas continúan con su 'carrera a la Presidencia', en la cual no podía faltar un 'debate político' con rueda de prensa incluida. Los aspirantes a ganar el maletín con 100.000 euros se entrevistaron por turnos los unos a los otros. Pero mientras Miriam, Asraf y Suso fueron algo más 'benevolentes' con sus rivales, Koala no tuvo ningún reparo en realizar las preguntas más comprometedoras al único apoyo que le queda dentro del concurso.
"Señorita Miriam, soy un periodista que viene de Madrid a entrevistarla. ¿Cree usted que el público tendrá en cuenta las acusaciones que hizo sobre que 'fulanito se acostó en un coche con menganita hace veinte años' para hacerla ganadora?". Suso y Asraf empezaron a reírse y a poner caras ante la dureza de la pregunta, mientras él continuaba diciendo: "No te lo pregunta Koalita, ¿eh? Soy un periodista". Saavedra contestó sin problemas, aunque en su rostro podía percibirse cierta incomodidad. "Evidentemente fue un traspiés que tuve aquí en la Casa y que solucioné con la persona que tenía que solucionarlo y que quedó ahí. Ese día salí nominada y la gente no lo tuvo en cuenta. Y aquí estoy, ¿contento?", dijo. "Aunque el 'Koalita' siempre dé la cara por usted y la defienda, hay veces que el sol no se puede tapar con un dedo", añadía Koala en tono mordaz. "Mi amigo 'Koalita' nunca me ha aconsejado. Ni para bien, ni para mal", zanjaba ella.
Este no ha sido el único polémico enfrentamiento que los concursantes han tenido a lo largo del concurso. De hecho, el artista ha criticado a sus espaldas a la ex de Carlos Lozano, gastando bromas de mal gusto asegurando más tarde que lo que hace es porque le gusta "picar a Miriam", e incluso, ha llegado a decir que no tiene amigos dentro de la casa. Durante la gala de la semifinal, la peruana pudo ver algunos de estos momentos y, con cara de decepción, afirmó que le pesaban más los momentos buenos que había pasado con su compañero dentro del 'reality'. "El Koala de ahora no me gusta, tengo que ser sincera. Se equivocó, pero pesa más todo lo que hemos vivido", decía mientras este se excusaba una vez más por su comportamiento.