Un avión, un vuelo desaparecido y unos pasajeros que esconden grandes misterios. Parece el argumento de Lost, la ficción que desató hace más de 10 años el auténtico 'fenómeno series'. Pero en realidad, esas son también las líneas argumentales en las que se basa Manifest, la nueva producción que está a punto de estrenarse en abierto en Antena 3 y que cuenta con un productor de lujo, Robert Zemeckis, artífice de Regreso al futuro o Forest Gump, entre otros muchos éxitos de taquilla. Estrenada por la NBC el pasado septiembre, se trata de la novedad televisiva más vista de la temporada en Estados Unidos, con más de 10 millones de espectadores en su debut solo en la pequeña pantalla. Un thriller sobrenatural que promete convertirse en la sensación del momento.
La trama comienza cuando el vuelo 820 de Montego Air aterriza tras un turbulento trayecto de Jamaica a Nueva York. Pero para lo que sus pasajeros y tripulación tan solo fueron unas horas, en el resto del mundo transcurrieron nada menos que cinco años. Familiares y amigos habían perdido toda esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida cuando estos reaparecen repentinamente, sin saber bien lo que ha pasado. De este modo, los protagonistas deberán retomar sus antiguas vidas y resolver el gran misterio que les ha deparado el destino.
El reparto de esta inquietante historia está encabezado por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina y Parveen Kau. Unos intérpretes aún no demasiado conocidos para el gran público, pero para los que, probablemente, la serie suponga un excelente trampolín promocional en sus carreras.
De momento, Manifest tan solo cuenta con una temporada de 13 episodios pero, a tenor de la gran acogida que habían tenido, en octubre la cadena estadounidense anunció que se habían encargado otros tres capítulos adicionales, quedando en 16 la cifra final. Un dato que demuestra que la ficción ha conseguido enganchar a la audiencia, ansiosa por saber lo que sucedió durante aquel extraño vuelo.
En España, su estreno oficial también se produjo en septiembre de este año, aunque tan solo para los suscriptores de la plataforma de pago HBO. De este modo, su emisión en horario de máxima audiencia en la cadena generalista supondrá una excelente oportunidad para que la audiencia española pueda disfrutar de esta intrigante serie que, seguramente, hará las delicias de todos los fans de Lost.