Queda solo una semana para que Operación Triunfo 2018 finalice y, anoche, la emoción de los concursantes que aún permanecen en el concurso pudo sentirse al otro lado de la pantalla. Natalia y Famous volvieron a demostrar ser dignos merecedores de haber sido nombrados finalistas la semana pasada, realizando impecables actuaciones sobre el escenario. Alba Reche, Julia, Sabela y Miki también pusieron toda la carne en el asador, sin embargo, este último terminó convirtiéndose en el undécimo expulsado del 'talent show'.
Alba Reche
Semana tras semana, el nombre de Alba Reche ha sonado como uno de los favoritos de esta edición del concurso. Con una trayectoria prácticamente impecable, la joven ilicitana está cursando Bellas Artes, ha trabajado como ilustradora y, actualmente, lo hace como oficinista. De pequeña recibió clases de baile en una academia y sus artistas favoritas son Christina Aguilera y Beyoncé. Unos referentes y una formación con los que ha conseguido meterse en el bolsillo al público de Operación Triunfo y arrasar con cada una de sus actuaciones.
Anoche, lo hizo con su versión de She used to be mine, de Sara Bareilles, emocionando al jurado, que terminó nombrándola tercera finalista de esta edición. "Soy de lágrima fácil, pero eso no quiere decir que cualquier cosa me conmueva. Eres mágica, eres cautivadora. Tu voz está llena de colores, de matices y eres capaz de llegar. Todo el jurado quiere agradecerte que compartas tu talento", comentaba Ana Torroja durante la gala.
Sabela
La voz de esta joven de 24 años ha sido una de las grandes sorpresas de Operación Triunfo. Nominada en varias ocasiones, la gallega ha sabido adaptarse a las exigencias del programa y no ha defraudado. Anoche, consiguió convertirse en la cuarta finalista de OT 2018 con un 43% de los votos, el porcentaje más alto de la noche.
"Cuando supe que ibas a interpretar este tema con músicos en directo, pensé '¡qué lujo!'. Ahora que te he escuchado, creo que el lujo es de ellos. Eres una artista muy completa. Tu sueño se ha hecho realidad y de manera mágica. Enhorabuena", le decía Manuel Martos sobre su interpretación de Negro Caravel, de Rosa Cedrón y Cristina Pato.
Sabela canta y compone tanto en castellano como en gallego. Además, toca el clarinete y ha estudiado Terapia Ocupacional y un máster en Musicoterapia. Uno de sus referentes es la artista Silvia Pérez Cruz.
Julia
Una voz desgarradora, una capacidad asombrosa para cambiar de registro y una pasión desbordante con la que consigue erizar el bello de los espectadores. Con su guitarra colgada al cuello, la andaluza brilló anoche con su interpretación del tema de Marta Soto Ya lo sabes. Con un 37% de los votos, Julia se convirtió en la Gala 12 en la quinta finalista de esta edición. "Has hecho una actuación impecable. Si en algún momento no has sido perfecta, ha sido culpa de tus propios miedos. Enfréntate a ellos porque tienes mucho futuro por delante. Enhorabuena", le decía Joe Pérez Orive al término de su puesta en escena. Entre sus artistas favoritos figuran los nombres de Carmen Boza, el Kanka, Rozalén y Demi Lovato.