Se titulará Merlí: Sapere Aude y, gracias a un acuerdo entre Movistar+ y TV3, llegará a nuestras pantallas a partir de finales de 2019. La famosa serie catalana, que hasta ahora podía verse en todo el territorio nacional (y también de manera internacional) a través de Netflix, terminó su recorrido en enero y ahora volverá a cobrar vida. Será a través del personaje de Pol, interpretado por Carlos Cuevas, que era el alumno preferido de Merlí, profesor a quien daba vida Francesc Orella que le daba nombre a esta ficción. Además, esta será la primera producción original de la plataforma de contenidos rodada en catalán.
- Tras el éxito de 'La casa de papel', sus creadores preparan un nuevo estreno que no querrás perderte
Como todas las series de producción original , Merlí: Sapere Aude estará disponible en vídeo bajo demanda en exclusiva en Movistar+ y un año después de su estreno podrá verse en TV3. Es posible que esto signifique su salida de la plataforma de Netflix, aunque con el acuerdo entre el gigante estadounidense y la empresa de telecomunicaciones quizás no sea así. El spin-off arrancará su trama unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía.
Merlí fue creada y desarrollada por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. La apuesta de su spin-off a través de Movistar+ mantendrá la esencia de la serie gracias a la colaboración de la cadena catalana, que seguirá involucrada en el proyecto. La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo y contará por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.
- Las primeras imágenes de la segunda temporada de 'La Peste' ya está aquí
"Después de un año sin escribir Merlí, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome 'más Merlí'", revela Lozano en un comunicado a través de la plataforma de contenidos. "La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno (David Solans), su amigo incondicional, e hijo de Merlí", añade.