Después de 15 años de ausencia en el mundo de la música, Bertín Osborne lanzaba recientemente su sexto trabajo discográfico, Yo debí enamorarme de tu madre. Un álbum en el que el cantante vuelve a retomar el estilo musical de las rancheras y cuya gira de conciertos por América y España comenzará el próximo mes de enero. Aprovechando los días de calma antes de que arranque el tour, el artista visitaba este lunes el plató de Sálvame Diario, donde se sinceró con Paz Padilla y habló de su nuevo trabajo, de su familia y de las polémicas declaraciones hablando de política para el diario El Mundo, por las que se ha convertido en titular de numerosos digitales.
La presentadora le preguntaba directamente sobre el tema, mientras le insinuaba que era especialista en meterse siempre en "fregaos" de este tipo. "Soy bastante bruto, digo las cosas como las pienso y no tengo filtro. Siempre he sido así. No tengo miedo a nada, no soy ningún loco. Pienso lo que puede pensar cualquiera y, si pienso lo contrario, es tan respetable como lo otro", explicaba.
La humorista, habló de la 'censura' que muchas veces los artistas se autoimponen para evitar verse envueltos controvertidos e innecesarios debates de este tipo, a lo que Bertín contestó: "Siempre ha habido censura, pero a mí me no me importa, qué más da. El otro día se lo dije a alguien, y lo creo firmemente, los que me critican tanto no son mi público. A ellos no les voy a vender un disco, ni van a venir a mis conciertos, tampoco van a ver mi programa. Por eso me da igual lo que digan de mí. Las cosas que pienso las digo. Caiga quien caiga", decía en tono sarcástico. "Normalmente el que cae soy yo, pero me da igual también".
No obstante, el motivo más emotivo de la entrevista llegó cuando el cantante empezó a hablar de su familia. "Con algunas cosas me emociono mucho. Todos tenemos nuestra fibra. Yo no lo puedo evitar, no tengo filtros. Kike está pasándolo un poco mal porque todavía tiene bastantes dolores, calambres, espasmos… es complicado", decía refiriéndose a la última intervención quirúrgica de su hijo. "Esperamos que poco a poco mejore y la evolución y recuperación sea estupenda", explicaba. El cantante reveló durante el programa que a Kike le encanta este nuevo trabajo de estudio y que se lo pone a menudo. "Le pongo mucho mi disco, normalmente cuando grabo algo no lo vuelvo a escuchar, pero este se lo pongo, y él siempre me mira y dice 'gusta'. Y no creas que lo hace con todos… eso me anima mucho".
Bertín también habló con orgullo de su segundo hijo en común con Fabiola Martínez, que se encuentra estudiando en un prestigioso colegio en Oxford, Inglaterra. "Carlitos está en Inglaterra y me preocupa muchísimo porque dice que está encantado. Le echo muchísimo de menos, que esté ahí fuera me mata", decía a la presentadora mientras contaba una divertida anécdota de la última vez que le visitó. "Yo no sé cómo acabará, pero estuve hace dos semanas y fue muy gracioso, porque se subió en medio de un parque al tronco de un árbol cortado y empezó a cantar. Entonces, se me acercó una señora y me preguntó si estaba practicando para algún concurso y yo, 'no, no, es que él es así'", decía riéndose mientras recordaba aquel divertido momento.
Tal y como ha podido verse a través de los diferentes vídeos que Fabiola Martínez ha compartido en su cuenta personal de Instagram, el pequeño, de diez años de edad, es todo un fanático de la música y, aunque parece que su estilo es mucho más moderno que el de su padre, no hay duda de que el pequeño ha heredado la faceta artística de la familia.