La admiración de Almudena Cid por Christian Gálvez tras ser acusado de 'intrusismo profesional'

La mujer del presentador de 'Pasapalabra' ha querido apoyarle después de las acusaciones del Comité Español de Historia del Arte

Por hola.com

De sobra es conocida su faceta como presentador del programa Pasapalabra, pero lo que algunos igual ignoran es que Christian Gálvez es todo un experto en la figura de Leonardo Da Vinci. Una pasión que le ha llevado a ser el comisario de la exposición Leonorado da Vinci. Los rostros del genio que se exhibe en el Palacio de las Alhajas y en la Biblioteca Nacional de Madrid. Sin embargo, esta pasión del comunicador por la figura del genio del Renacimiento, no ha gustado a todos por igual. El Comité Español de Historia del Arte emitió este lunes un comunicado en el que cuestiona el papel de Gálvez y le acusa de “intrusismo profesional”. Un día después de esta acusación, su mujer, Almudena Cid, ha querido mostrar su orgullo, admiración y apoyo a su marido a través de las redes sociales.

VER GALERÍA

“Te miro, te observo y siento una ADMIRACIÓN desbordante. #losrostrosdelgenio, #gracias, #admiración, #amor”, ha escrito en su perfil de Instagram la exgimnasta junto con una fotografía en la que aparece Christian con el retrato de fondo del artista florentino, toda una declaración de intenciones con las que quiere dejar constancia del buen hacer de su marido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te miro, te observo y siento una ADMIRACIÓN desbordante. #losrostrosdelgenio #gracias #admiracion #amor

Una publicación compartida de Almudena Cid (@almudenacid) el

- Acusan a Christian Gálvez de 'intrusismo profesional' por su exposición sobre Leonardo da Vinci

- Almudena Cid demuestra así lo orgullosa que está de su marido Christian Gálvez

En su comunicado, los historiadores del Arte critican que Christian Gálvez “ha utilizado todo su poder mediático para proyectar una idea sin calado científico dirigido a un público general, pero a la vez situándose él mismo como gran experto internacional de la figura de Leonardo, con lo cual su intrusismo es doble. Ni es ‘experto’ reconocido científicamente en la figura de Leonardo ni en la cultura de su época y, a la vez, tampoco es profesional en lo que se refiere a la curaduría de exposiciones”.

VER GALERÍA

Antes de que se hiciera público el malestar del Comité Español de Historia del Arte, Christian ya se expresó sobre quiénes le cuestionan en el diario El Mundo. “Me he tenido que enfrentar a mogollón de prejuicios. Pero hace tiempo que dejé de librar esa batalla, porque no me llevaba a ninguna parte. Si la gente quiere consumir el producto que realizo, guay. Si no, no pasa nada. He enfocado mi carrera a que todo lo que hago me haga mejor persona y esto lo logra. Y ya está. Me ha costado mucho más ganarme el respeto en España que fuera. Fuera no soy nadie, pero me han abierto las puertas con gran generosidad y han valorado mi trabajo. Y sólo cuando he vuelto con ese aval internacional, aquí me han tomado en serio”.

VER GALERÍA

Además de Almudena, compañeros de profesión como la periodista Carme Chaparro lo han apoyado tras las acusaciones de “intrusismo”. “Todo mi apoyo a Christian Gálvez. ¿Qué pasa? ¿Salir por la tele nos quema las neuronas? Señores catedráticos: deberíais darle las gracias y no quejaros desde vuestros cortijos. ¿De qué sirve el conocimiento si no se difunde?

Christian actualmente compagina su trabajo como presentador de Pasapalabra con la creación literaria en base a la figura del genial creador. Ha publicado tres libros sobre la materia: Matar a Leonardo da Vinci, Leonardo da Vinci: cara a cara y Gioconda desconocida.