La NASA interviene por petición popular ante el último tráiler de 'Los Vengadores'

Robert Downey Jr. da comienzo al primer tráiler de la esperadísima película de Marvel perdido en el espacio y sus fans han pedido a la agencia espacial del gobierno estadounidense que le salve

por hola.com

Solo han pasado unos días desde que Marvel publicara, ante la anticipación y profunda ilusión de los seguidores del gigante del cómic, el primer tráiler de Los Vengadores: Endgame, segunda parte de Infinity War. Una película que lleva meses calentando motores para convertirse en uno de los grandes éxitos de cartelera del 2019 tras su estreno en abril. El vídeo comenzaba con un Tony Stark (papel interpretado por Robert Downey Jr.) perdido en el espacio tras el terrible final de la última película y su aparente último mensaje a Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) antes de que se le acabara el aire desataba las emociones de sus fans.

VER GALERÍA

Multitud de tuiteros, seguidores de la saga, se dedicaron a escribir a la NASA pidiendo que intervinieran ante la tragedia: la desaparición del personaje que dio comienzo a esta saga. La primera película de Iron Man, de 2008, fue una de las producciones que empezaron la fiebre por los superhéroes que hemos estado viviendo en los últimos años. Él fundó Los Vengadores y ahora su vida corre peligro, por lo que las redes sociales se llenaron este fin de semana de mensajes dirigidos a la agencia espacial, que finalmente ha respondido a la petición pública con una serie de recomendaciones:

"Hola, Marvel, hemos oído lo de Tony Stark. Como sabemos, lo primero que debéis hacer es buscar el mensaje 'Vengadores, tenemos un problema' en la sala de controles de la misión. En caso de que no pueda establecer contacto, recomendamos que los equipos en tierra usen todos los recursos para analizar los cielos en busca de vuestro hombre perdido", escribía en su cuenta de Twitter el perfil oficial de la NASA. Ante esto, la empresa de entretenimiento respondía con un agradecimiento: "Apreciamos cualquier ayuda que nos podáis brindar". Otro detalle es que, en la imagen, se aprecia que uno de los nombres de las estaciones es THOR (Terrestrial HIAD – Hypersonic Inflatable Aerodynamic Decelerator - Orbital Reentry) y junto al cartel hay un pequeño martillo, en referencia al mitológico héroe que interpreta Chris Hemsworth y su arma favorita.

Con más de 100.000 retuits, este es sin duda uno de las publicaciones más exitosas de las redes sociales de la NASA, que normalmente comparte información sobre sus diferentes misiones con increíbles imágenes del espacio o de la tierra desde el cielo. En los datos del tuit también llaman la atención los más de 200.000 "me gustas" y miles de respuestas con memes, gifs y demás contenido típico de Twitter.

VER GALERÍA

Este primer vídeo de Los Vengadores, publicado el día 7, se ha convertido en el tráiler con más reproducciones de la historia en sus primeras 24 horas con 289 millones de visualizaciones. El récord anterior lo tenía Infinity War con 230 millones, por lo que la cosa se queda en casa. Otro dato histórico es el que consiguieron en Twitter, al convertirse en la conversación sobre cine más multitudinaria de la historia con más de 549.000 menciones durante las primeras 24 horas desde el estreno de las primeras imágenes.

Parte de la anticipación y consecuente éxtasis con la publicación del primer vídeo promocional viene de que, hasta el día 7, no se sabía aún el título de la película. El secretismo al rededor de este cierre a la saga es tal, que muchos de los actores que salen en ella no sabían siquiera el nombre de la película hace algunas semanas. El vicepresidente de márketing digital de Marvel Studios aseguraba que el equipo había intentado que ni el hashtag ni el póster ni, siquiera, la miniatura del vídeo, revelara demasiado pronto el nombre escogido, Endgame, que significa "desenlace" o, más literalmente, "final del juego".


Más sobre:
Robert Downey Jr.