Dudas, críticas y filtraciones: la defensa más polémica de Aurah a Suso
La canaria se enfrenta a los colaboradores y acaba siendo expulsada de 'El debate de GH VIP'
En plena recta final de la sexta edición de GH VIP, los finalistas han contado con la visita de sus jefes de campaña para recibir unas palabras de ánimo y hacer frente a los últimos días dentro de la casa tras más de tres meses de aventura. Aurah Ruiz ha sido la encargada de acudir a Guadalix de la Sierra para ejercer como defensora oficial de Suso y trasmitirle un mensaje positivo. Sin embargo, lo que iba a ser un bonito reencuentro entre la canaria y el catalán ha acabado convirtiéndose en un tenso momento que ha suscitado numerosas opiniones en las redes sociales, donde se ha criticado duramente el comportamiento que ha tenido la modelo con el concursante de Supervivientes 2016.
La que fuera tronista de Mujeres y hombres y viceversa ha declarado la guerra… ¡A todos! Lejos de emplear los minutos a solas con su chico para enviarle mensajes de ánimo en el 'sprint' final de la aventura, la ex de Jesé Rodríguez ha conseguido 'descolocar' por completo al finalista. Durante su visita, algunos espectadores han asegurado que Aurah podría haber revelado información del exterior que no podía dar. Algo que ha pasado factura a la canaria quien, de vuelta al plató, ha recibido duras críticas por parte tanto de los colaboradores como de la propia presentadora, Sandra Barneda.
"No sé qué le dije al oído, pero no le he dicho nada de los votos", se intentó defender Aurah, quien estaba visiblemente nerviosa. "Lo hemos visto todos. No me creo que no sepas lo que le has dicho. En las redes dicen que le has dicho que ha superado a El Koala y te puedo asegurar que nadie de aquí tiene ni idea de esa información porque son porcentajes 'ciegos'", le respondía Sandra Barneda. "Eso quedará en tu conciencia, pero está muy feo si lo has dicho y no favoreces nada a Suso", continuó la presentadora, visiblemente enfadada con la actitud de la que fuera concursante de GH VIP 6. Además de haber podido revelar algo relacionado con los resultados de las votaciones, Aurah se encargó de asegurar a Suso que Asraf, con el que ha mostrado tener una enorme complicidad, no era su amigo en absoluto. Una información que dejó totalmente desestabilizado al concursante.
Además de la presentadora, los colaboradores también han echado en cara a la extronista su polémica visita a la casa. Aurah se ha enfrentado a todos, especialmente a Miguel Frigenti y a Sofía Suescun. Después de pedir en repetidas ocasiones silencio, Sandra Barneda decidía expulsar a la canaria y a la ganadora de GH 16, quienes estaban enzarzadas en un duro cruce de acusaciones. No obstante, las colaboradoras regresaron arrepentidas al plató después de pedir públicamente disculpas por su comportamiento. "He metido la pata, pero soy persona y no soy perfecta", reconoció finalmente Aurah Ruiz, quien aseguró estar muy tensa y nerviosa tras su salida del 'reality'. Unas disculpas que fueron aceptadas tanto por la presentadora como por el resto de compañeros de El debate, que parecen no guardarle rencor a la canaria a pesar de sus ataques.