La Academia de Televisión hacía pública en una nota de prensa la nueva composición de la junta directiva bajo la batuta de María Casado. La presentadora de La Mañana de la 1 ha dado comienzo a su nuevo reto agradeciendo a los componentes de la academia la confianza que han depositado en ella, así como la gran satisfacción que le ha producido este nombramiento: "Agradezco a los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia". Seguidamente, la nueva presidenta marcaba la hoja de ruta a seguir durante su mandato y el gran compromiso que está dispuesta a asumir tras la elección: "Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión". Además de las palabras de la periodista a los micrófonos de Efe, Casado hacía pública su gran satisfacción también en las redes sociales. Así, retuiteaba la publicación de la Academia dando la noticia y añadía su propio comentario al post: "¡Gracias! Ahora a trabajar con un equipo cargado de ilusiones".
Como no podía ser de otro modo, sus numerosos seguidores se apresuraban a felicitar a María nada más conocer la noticia. Comentarios como "No podría haber nadie mejor para ese puesto" o "Mucha suerte María, lo vas a hacer genial" llenaban la publicación de la recién estrenada Presidenta de la Academia. La comunicadora ha sido elegida este martes con 178 votos a favor en unos comicios que gozaron de un 45’46 % de participación. Un buen porcentaje ya que se trataba de unas elecciones anticipadas y su elección, como explicaba la propia nota, es el resultado del proceso electoral cuya convocatoria se hacía pública el 9 de septiembre de 2018.
Con una dilatada y nutrida carrera profesional, María Casado comenzó su andadura periodística en RNE trabajando como redactora del espacio Radio 4. En el año 2006 dio su gran salto a la pequeña pantalla sustituyendo a Helena Resano en el Telediario fin de Semana, junto a David Cantero y Sergio Sauca. Un exitoso arranque de su carrera televisiva que, tras pasar por diferentes espacios de la casa como El debate de la 2 o Tengo una pregunta para usted, en el año 2010, culmina hoy este significativo nombramiento, ya que María Casado se convierte así en la primera mujer al frente de la Academia de la Televisión.
Trabajadora incansable, en una entrevista concedida hace escasos días al diario 20minutos hacía hincapié en la necesidad de evolucionar el papel de la mujer en los grandes puestos de los medios de comunicación y destacaba un especial recuerdo que motivo su candidatura: "Las redacciones están llenas de mujeres, pero seguimos con esa falta en los puestos de responsabilidad. Cuando di el paso de presentarme al cargo me acordé de Concha García Campo y porque siempre he pensado que sería una presidenta maravillosa".
Del mismo modo, en sus palabras para este medio María destacó el gran cambio que supondría la presencia de una mujer al cargo del prestigioso organismo: "Todos, independientemente de la edad, tenemos claro que la televisión ha cambiado, ha cambiado la forma de hacerla y también de verla (…) Hay que dar un salto adelante y ojalá les apetezca el cambio. Ser la primera mujer sería un honor". Un honor que, desde hoy, ya es una realidad.