Alfred, tras su ruptura con Amaia: 'Estoy bien y muy feliz. La música es mi mayor amor'

El cantante revolucionó Madrid al presentar su disco '1016' y cantar por primera vez en acústico su primer single, 'De la tierra hasta Marte'

por hola.com

"Estoy muy nervioso. El videoclip es una interpretación de la letra, en la que dejas atrás una historia pasada y aprendes a volar solo. Es dejar tu mundo atrás, un mundo que conocías e ir a explorar un mundo nuevo. Lo que quisimos reflejar es un ave fénix que renace y que sale a volar solo". Estas fueron las palabras de Alfred García, que esta semana ha vivido uno de los días más inolvidables de su vida. El cantante eligió los cines Verdi de Madrid para presentar su disco 1016 y cantar por primera vez en acústico su primer single, De la tierra hasta Marte. "Es una canción que habla de aprender a volar, de una metáfora que es algo que se nos escapa pero que tú pides que se quede contigo", añadió el artista catalán, que no podía dejar de sonreír.

VER GALERÍA

El mensaje que encierra este tema parece que va muy acorde con el momento que está viviendo el artista catalán, que ha recuperado la sonrisa después de los difíciles momentos que ha vivido tras su ruptura con Amaia Romero, con la que protagonizó unas imágenes que conmocionaron a sus fans en las que se les veía manteniendo una conversación que estuvo llena de lágrimas y momentos muy tensos. Alfred, que hace unos días hizo un retiro espiritual para desconectar y coger fuerzas para todo lo que viene, está muy ilusionado de empezar su carrera en el mundo de la música con este proyecto tan especial. Por eso, estuvo acompañado de más de 500 personas, que llenaron la sala y le recibieron con una increíble ovación, aplausos, palabras de cariño... "¡Guapo!", le gritaban.

- El retiro espiritual de Alfred tras el revuelo de su ruptura con Amaia

- Alfred anuncia su proyecto más esperado

- La ruptura de Alfred y Amaia conmociona a los fans de OT, ¿se repite la historia de Bisbal y Chenoa?

En esta velada tan importante, el artista catatalán, de 21 años, interpretó el primer single de su disco debut pero también otro de sus grandes éxitos, Que nos sigan las luces, que terminó cantando con todo el público. "Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias por todo vuestro cariño", dijo refiriéndose a su legión de fans, que han estado a su lado desde el primer momento. "Siempre he tenido muy claro lo que quería hacer con este disco. Ha sido un proceso largo, pero ha servido para tener 16 temas en el disco, para tener unos vídeos con la calidad con la que los hemos hecho... La verdad es que autoproducir un disco ha sido una de las cosas que más vértigo me ha dado, pero a la vez más energía para sacarlo adelante", confesó Alfred, que al terminar no podía estar más exultante de felicidad: "Súper contento, esto solo es el principio, imagínate (...) Hemos hecho doble sesión así que imagínate. ¡Ni en las mejores pelis!".

VER GALERÍA

Unas horas antes, al llegar a Madrid, Alfred atendió a los medios que le estaban esperando y que aprovecharon para preguntarle cómo se encuentra, después de haber puesto punto y final a su relación con Amaia. "Estoy súper contento de cómo está yendo todo", reconoció el ex concursante de Operación Triunfo, añadiendo que: "Estoy muy bien, feliz por todo el trabajo que hemos hecho con el disco (...) Para mí, la vida es amor y música, y la música es mi mayor amor".

Sobre sus seguidores, el cantante aprovechó para decir: "Se portan muy bien conmigo. Tenemos relación muy cercana porque yo lo que hago es música que llega directa al alma y ellos están conectados". "Uno se debe a la música, porque es lo mejor que me ha dado la vida y esos fans son parte de este proyecto. Estoy muy contento de que la gente se quiera hacer fotos, compre mi música... y que ese amor se transforme en abrazos, palabras y fotos", dijo agradecido.