Gran Hermano VIP 6 ha entrado en su recta final. Con tan solo cinco habitantes en la casa de Guadalix de la Sierra, cada vez falta menos para saber quien será en nuevo ganador del popular 'reality' de Telecinco. De modo que, aunque la cadena ha decidido eliminar Límite: 48 horas de la emisión para dar aún más emoción, las sorpresas no paran de sucederse. La última está relacionada con la nueva prueba semanal, una marchosa coreografía que los concursantes tendrán que imitar y que ha sido presentada nada menos que por Lara Álvarez durante su espacio GH VIP: Última Hora. A ritmo de reggaeton y rodeada por un elenco de bailarines, la asturiana demostraba sus dotes para el baile y lo cierto es que no lo hace nada mal. "¡Qué divertido!", exclamaba nada más terminar la demostración.
Se trata de una pieza, creada por la coreógrafa Lola González, que Miriam Saavedra, Mónica Hoyos, Suso, Asraf y Koala tendrán que aprenderse aportando su toque personal. Así, será la audiencia quien valore (a través de la app y de la web del programa) su esfuerzo y dedicación y, por supuesto, su 'arte' a la hora de repetirla. Una prueba que la propia experta definía como muy difícil y que ha tenido una excelente acogida entre los participantes, que miraban atónitos la pantalla, admirados por las habilidades del ballet. No obstante, no todos se ven cualificados para recrearla. Es el caso de Koala, quien se mostraba un poco preocupado ante el reto.
Instantes después, todos ponían rumbo al escenario para empezar a dar sus primeros pasos sobre la pista y realizar, con bastante ritmo, una interpretación libre del baile.
Porcentajes críticos
Sin duda, una divertida prueba que puede tener un peso decisivo en el futuro de los nominados, que conocían de mano del 'Súper' los primeros porcentajes a menos de 48 horas de su expulsión. De esta manera, Miriam, Mónica y Koala descubrían que uno de ellos tenía un 71’6%, otro un 17% y el último un 11’4%. Unas cifras muy críticas ante las cuales se les ofrecía la posibilidad de un alegato para convencer a la audiencia de que merecen permanecer en la casa una semana más. Así, el cantante manifestaba su preferencia de que fuera Mónica quien se marchara, puesto que era con quien había tenido menos afinidad. Esta, como era de suponer, reafirmaba su enemistad con su compatriota afirmando que es ella quien merece salir por unos contundentes motivos: "No me ha parecido una persona recta, ha hecho un juego que no le ha salido bien. No ha sido una 'gran hermana' para sus compañeros".
Por último, Miriam, que a lo largo del programa se ha perfilado como una de las grandes favoritas por parte del público, justificaba su permanencia en la casa alegando y cargando a su vez contra la madre de la hija de Carlos Lozano. "Entre el amor y el odio me quedo con el amor. Es una persona que se basa en el rencor y la envidia. No me aporta absolutamente nada", afirmaba sincera.
La bronca entre Miriam y Asraf
Sin embargo, en una situación límite mientras se juega la expulsión, la autora del 'baile del gusano' protagonizaba otro gran enfrentamiento, esta vez con Asraf. Las tensiones entre ambos llegaban a su punto álgido y le acusaba de falso e hipócrita. Por su parte, el marroquí no se quedaba callado y aseguraba que la peruana "va de justiciera", pero tiene a la audiencia engañada y tan solo sus compañeros conocen su verdadera cara. "¡Nadie te quiere!", le gritaba a la cara.