La cantante Pastora Soler ha roto su silencio tras la polémica suscitada por una fotografía suya en Cuba durante una comida en la que también estaba la hija del expresidente cubano, Raúl Castro, y que provocó la cencelación de su próximo concierto en miami. En la imagen, que ya ha sido retirada de las redes, la sevillana aparece degustando varios mariscos en una mesa llena de gente en la que también está la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli. La noticia corrió como la pólvora y el promotor del concierto que tenía previsto el 1 de diciembre en Miami dentro de su gira La Calma decidió aplazarlo. Por ello, la intérprete de La Tormenta ha decidido, “con mucha pena”, dar explicaciones tanto de los motivos de su presencia en la isla caribeña como las razones de la suspensión del concierto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según ha aclarado la cantante en su cuenta de Instagram, se encontraba en Cuba por primera vez tras “la invitación del colectivo LGTBI con el que me siento sensibilizada y con el que siempre que puedo me gusta colaborar”. Antes del evento organizado por el Centro Nacional de la Educación Sexual (CENESEX), la artista ha explicado que uno de los organizadores les invitó a un almuerzo informal en una casa particular en el que también estaba la hija del dirigente cubano. “Una vez finalizado el almuerzo nos dirigimos al Teatro donde estaba prevista mi intervención para colaborar en una gala interpretando algún tema mío. Hasta aquí mi visita y mi intervención en Cuba”, ha zanjado la cantante de Quédate Conmigo.
Fue entonces cuando tras la difusión en redes sociales de alguna de las imágenes de la comida, Pastora recibió una llamada del promotor de su recital en Miami solicitando un aplazamiento. “Pensaba que era mejor aplazar el concierto por las molestias despertadas a raíz de dichas fotos”, ha concluido la artista sevillana, que no ha dejado de recibir muestras de apoyo de sus seguidores y amigos. “Tienes una bondad infinita. Hasta para dar explicaciones que no debieran ser necesarias. #reina”, ha escrito su compañera de profesión Vega. También la presentadora Eva González le ha mostrado su apoyo: “Una explicación sincera y lógica de algo que evidentemente se ha sacado de contexto. Tu eres y serás siempre una buena mujer, comprometida y con un corazón enorme. Te quiero amiga”.
Antes de la polémica, Pastora compartió varias fotografías y vídeos en su Instagram de su estancia en La Habana, como unas espectaculares vistas al amanecer y los mejores momentos de su actuación en la gala organizada por CENESEX para defender los derechos del colectivo LGTBI. Previamente, también había utilizado las redes sociales para anunciar que su gira La Calma tendría una parada en Miami el próximo 1 de diciembre. Finalmente, los acontecimientos dieron un giro inesperado y la ciudad de Florida tendrá que esperar un poco más para disfrutar del arte de la sevillana.