Agridulce, así es como podríamos describir el momento que está viviendo Alfred García. Y es que su reciente ruptura con Amaia Romero, que revolucionó las redes sociales y conmocionó a los fans de Operación Triunfo, ha coincidido con el inicio de una etapa muy especial para el artista catalán. El próximo 14 de diciembre publicará su primer disco, 1016, que verá la luz después de muchos meses de trabajar sin descanso y que lleva impresa la esencia de Alfred en cada una de sus canciones. Van a ser unos meses muy intensos de promoción, de llevar su música por todos los rincones de nuestro país... Por eso, Alfred ha querido 'resetearse' y vivir unos días de retiro espiritual que le han permitido desconectar de todo y de todos cerca del mar.
"No hay que perder nunca de vista a nuestro yo interior. Han sido unos días de paz, amor y reflexión que necesitaba para coger fuerzas por todo lo que se viene. Gracias @xuanlanyoga y a @hostalempuries por tanto bien. Mi espíritu está preparado para todo lo que conllevará 1016", ha publicado el cantante en sus redes sociales, donde se ha mostrado muy agradecido con Xuan Lan, la que fuera su profesora de Yoga en OT y con la que ha seguido manteniendo el contacto fuera de la Academia. "Ha sido un placer compartir contigo estos días de retiro de yoga y meditación. Namaste @alfredgarcia", ha escrito ella junto a varias fotos que ha compartido de estos días que han pasado en el municipio de La Escala (Gerona).
- Tras su ruptura con Amaia, Alfred anuncia su proyecto más esperado
"Este retiro ha sido un regalo. Me ha encantado pasar estos momentos de meditación en la playa, prácticas de asanas, charlas, tardes de cine, risas y cenas deliciosas. Gracias a todos por venir disfrutar de estos cuatro días de paz, armonía, yoga, enseñanza y buen humor en este lugar mágico de la Costa Brava. Disfrutad el yoga y el libro. Hasta pronto!!! Namaste", ha dicho Xuan Lan, que sigue siendo profesora en la edición de este año de Operación Triunfo.
Tal y como puede leerse en su blog, este retiro basado en su nuevo libro Yoga para Mi Bienestar, tenía un coste de 550 euros por persona e incluía no solo alojamiento en una habitación con vistas al jardín, sino también dieta saludable (tentempié matutino, infusiones todo el día, desayuno-brunch buffet y cena saludable), dos sesiones cada día (mañana y tarde) con meditación y yoga, la presentación de su libro y otras actividades opcionales propuestas por la profesora durante la estancia.
Sin duda, estos días de relax le habrán venido muy bien a Alfred no solo para prepararse para todo lo que viene, sino también para tomar distancia tras el revuelo que se formó al confirmarse su ruptura con Amaia. Los cantantes protagonizaron hace unos días un encuentro que estuvo lleno de lágrimas y momentos muy tensos, después de que coincidieran en la gala 'People in Red', que se celebró en Barcelona el pasado 19 de noviembre. En las dramáticas fotografías que publicó la revista Lecturas, veíamos a un Alfred totalmente abatido y rompiendo a llorar. Y es que todo apunta a que Amaia habría sido la que hace algo más de un mes tomó la decisión de terminar este romance que enamoró a millones de personas tras su paso por Operación Triunfo. Por el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, pero están totalmente volcados en su música y en el lanzamiento de sus respectivos discos.