Matilda, la película protagonizada por Mara Wilson que conquistó los corazones de toda una generación a mediados de los 90, vuelve de la mano de Netflix dispuesta a llenar de "magia" la plataforma de contenido audiovisual. Un ingenioso y divertido largometraje con una protagista que rompía con las inquietudes y patrones de las películas infantiles de la época. El propio gigante digital ha anunciado a través de un comunicado de prensa la noticia de esta adaptación del cuento de Roald Dahl, con la que podremos ver de nuevo a la joven devora libros con poderes extrasensoriales, esta vez en la pequeña pantalla.
Una ambiciosa propuesta con la que Netflix no solo incorporará próximamente a su parrilla este tradicional relato, sino una amplia gama de títulos del escritor británico gracias al acuerdo que han firmado con The Roald Dahl Story Company, con la que crearán una programación exclusiva de series animadas originales basadas en los libros del aclamado y premiado autor.
"Adentrarnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y algo inmensamente divertido, así que estamos agradecidos por la confianza que The Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo, para que compartamos más momentos de alegría con las familias de todo el mundo", comentó Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family Content en Netflix. "Tenemos una gran ambición creativa a la hora de reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl de manera fresca y contemporánea, con la más alta calidad de animación y un gran valor de producción".
Además de Matilda, Netflix producirá sus propias versiones de Charlie y la fábrica de chocolate; El gran gigante bonachón; Los cretinos; Charlie y el gran ascensor de cristal; La maravillosa medicina de Jorge; Boy: Relatos de infancia; Volando solo; El cocodrilo enorme; La jirafa, el pelícano y el mono; Henry Sugar; Billy y los mimpins; El dedo mágico; Agu Trot; ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas, títulos que también forman parte del acuerdo entre la plataforma y The Roald Dahl Story Company.
"Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl", ha expresado Felicity Dahl, viuda del autor. "Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado".