Días después de la entrevista que concedió Eugenia Martínez de Irujo en el programa Planeta Calleja que dio y sigue dando mucho que hablar, Cayetano Martínez de Irujo ha mostrado todo su apoyo a su hermana en relación al que fuera el segundo marido de su madre, Jesús Aguirre. Después de muchos años en silencio, la hija de la Duquesa de Alba se mostró muy sincera y contó la tormentosa relación del marido de su madre con ella y con su hermanos. "Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo. A mí me dijo unas cosas con 11 años que se me quedaron grabadas y todavía las tengo", confesaba en el programa.
Ahora ha sido su hermano Cayetano Martínez de Irujo quién ha apoyado rotundamente sus palabras en unas declaraciones realizadas a la revista Semana. "Por supuesto que ratifico lo que ha dicho mi hermana al cien por cien, no tiene vuelta de hoja. Jesús fue nefasto, una cosa durísima y tremenda para todos. Fue una época terrible para nosotros y mi hermana lo pasó muy mal”.
Cayetano ya había comentado en alguna ocasión que entre Jesús Aguirre y él las cosas no habían sido todo lo idílicas como muchos pensaban. "Jesús llegó después de la muerte de mi padre y me dijo que yo estaba bajo su mando, y de eso nada", dijo en el programa de Televisión Española Lazos de sangre. El jinete ha alabado la valentía y el coraje de su hermana al haberlo contado ahora públicamente: “En la época de Jesús lo pasamos todos muy mal. Me alegro mucho que lo diga mi hermana porque es la forma de sacarse las cosas de dentro cuando uno lo pasa muy mal durante mucho tiempo. Eugenia era muy pequeña y yo, que era un adolescente, también lo pasé muy mal”.
Cayetana Fitz-James Stuart conoció a Jesús Aguirre a finales de los años setenta. La Duquesa de Alba, entonces viuda y madre de seis hijos de su anteior matrimonio con Luis Martínez de Irujo, fallecido en 1972, se enamoró y contrajo matrimonio el 16 de marzo de 1978 en segundas nupcias con el ex sacerdote Jesús Aguirre. El matrimonio duró nada menos que 23 años, pero su segundo marido nunca cayó en gracia entre los hijos de la Duquesa -Carlos, Fernando, Alfonso, Jacobo, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo-.
A diferencia de Jesús Aguirre, Cayetano sí alabó las cualidades del último marido de su madre, Alfonso Diez, con el que mantiene muy buena relación. "Tengo que decir que Alfonso Díez ha sido un bálsamo, un regalo de Dios para el final de la vida de mi madre y para todos nosotros. Un hombre educado, correcto, discreto, buena persona, inteligente, todo el día conciliando…. diametralmente opuesto a Jesús Aguirre”, ha confesado el jinete, que al igual que su hermana vivió momento muy difíciles en su etapa adolescente. Y en cuanto a las personas que han cuestionado las palabras de Eugenia, él asegura: “Es ignorancia. Quien sabe lo que ha pasado ahí son los que han vivido de las verjas de palacio, para dentro. No se puede hablar de oídas".