El movimiento feminista cada vez gana más peso en la industria cinematográfica. Las adaptaciones de películas y series protagonizadas, hasta ahora, por hombres, y el lanzamiento de nuevas producciones en las que la mujer se convierte en el eje de la trama, son cada día más frecuentes. Desde el 'remake' de Cazafantasmas, al lanzamiento de series como Batwoman. Las superheroínas pujan al alza dentro de la pequeña y gran pantalla. Ahora, gracias a HBO Asia, uno de los personajes más importantes de la literatura británica de finales del siglo XVIII vuelve a cobrar vida, esta vez, convertido en mujer.
De la mano de la plataforma Hulu Hapon, HBO Asia ha reinterpretado la obra de Arthur Conan Doyle y lanzado su propia versión de las aventuras del detective Sherlock Holmes. Miss Sherlock, serie protagonizada por Yūko Takeuchi, Shihori Kanjiya y Kenichi Takitō, estará disponible en HBO España a partir del próximo sábado 1 de diciembre. Ambientada en la Japón actual, la detective Sara Shelly Futaba, también conocida como señorita Sherlock, junto con la ayuda de la doctora Wato Tachibana, una cirujana que acaba de volver de una misión médica en Siria con la que se encargará de resolver los crímenes más complicados e inexplicables de la ciudad nipona apoyándose en sus importantes capacidades de observación y razonamiento.
Una producción que, de momento, solo cuenta con esta primera temporada y que consta de ocho capítulos de 45 minutos de duración. A pesar de los cambios evidentes con respecto a las novelas, cuentos y relatos del escritor escocés, Miss Sherlock mantiene los elementos esenciales del archiconocido detective, llevado a cine y televisión en numerosas ocasiones. Algunas de las adaptaciones más conocidas, la series Sherlock y Elementary, protagonizadas respectivamente por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, en el papel de Holmes, y por Martin Freeman y Lucy Liu, en el de Joan Watson; o la película en la que Robert Downey Jr. y Jude Law se encargan de llevar a la gran pantalla al dúo de la famosa saga policíaca.
A pesar de que aún faltan varios días para su estreno en nuestro país, la producción japonesa está generando importantes expectativas en redes sociales y ya ha recibido importantes críticas y reconocimientos en otros países, como Estados Unidos, donde se estrenó hace un par de semanas.