El derroche de energía (con resbalón incluido) que convirtió a Famous en el protagonista de la gala

El concursante se llevó un susto que lo convirtió en el centro de atención de la última gala

por Gtres

La nueva edición de Operación Triunfo vuelve a ser uno de los espacios más exitosos de TVE. Tanto es así que los nuevos concursantes se están convirtiendo en las nuevas estrellas de la pequeña pantalla. La última gala, en la que María fue la expulsada frente a Marta (que era salvada por el público por segunda semana consecutiva), estuvo llena de momentos destacados y divertidas anécdotas. Junto con los favoritos de la noche, dos fueron los nombres propios que han sobresalido en la crónica del día después. En primer lugar, Cepeda y su regreso al plató que vio nacer su carrera musical para presentar su disco Principios y, por otra, Famous que protagonizó la anécdota de la gala debido a una aparatosa caída que por suerte solo se quedó en un susto. Considerada como una de las mejores actuaciones de la noche el joven hizo su particular versión del Upton funk de Bruno Mars.

VER GALERÍA

Una interpretación que logró desatar la locura entre el público y que terminó con un broche final que consiguió enfervorecer al público. Famous se quitaba la chaqueta para enseñar una camiseta sin mangas con su nombre inscrito. No obstante, el impacto de su performance no quedó ahí, ya que el artista sufría un resbalón cuando se disponía a ocupar su asiento tras la actuación. La caída, que fue muy aparatosa, provocó que Roberto Leal acudiera corriendo en su ayuda. Afortunadamente el golpe fue leve y todo quedó en un susto que provocó la risa del accidentado y de todos los presentes. El derroche de adrenalina de Famous, tanto en la actuación como una vez finalizada la misma, sirvió para que el jurado se deshiciera en halagos con el cantante. En especial, Paco Tomás, jurado invitado a la gala, que premio con sus palabras la gran versatilidad del joven: "Eres un maquina (…) Esta canción era una barbaridad y eso era un riesgo y tú lo has superado dando el triple mortal y cayendo clavando el salto". Una valoración que emocionó al cantante y ensalzó más aún su protagonismo en la gala.

El sabor agridulce de la noche lo pusieron, como sucede en cada gala, las temidas nominaciones. Miki y Alba Reche se convirtieron en dos de los cuatro nominados por el jurado, aunque finalmente Alba fue salvada por los profesores y Miki gozó del favor de los compañeros para no tener que someterse al criterio del público. De este modo, Sabela y Marta se convirtieron en las concursantes ‘en el punto de mira’, que tendrán que luchar por un puesto en la final por medio de las votaciones de los telespectadores.