La cuenta atrás ha comenzado. En tan solo unas horas sabremos cómo termina la historia de amor de Carlos y Karina en Cuéntame. Ricardo Gómez y Elena Rivera se despiden esta noche de los espectadores con un capítulo que, según ha adelantado la actriz en sus redes sociales, nos va a hacer llorar mucho. Buscando es el título del final de la 19ª temporada. Una entrega en la que Carlos inicia un viaje muy personal tras el abandono de Karina. "Va a ser un final estupendo, que los espectadores recordarán por muchos motivos", ha dicho el actor. “Es un capítulo hecho con mucho cariño, con mucho mimo”, ha añadido la intérprete.
Hace unos días, Elena Rivera se despedía de Cuéntame con una emotiva carta enviada a HOLA.com. Ahora ha sido el turno de Ricardo Gómez. El actor ha escrito unas sentidas palabras en El País para decir adiós a Carlos Alcántara, "un buen tipo".
"Estoy sentado en el suelo, tapado con una manta y un poco nervioso, para qué nos vamos a engañar. Mi madre y mi hermano están en el sofá. Mientras me como un trozo de pizza, concesión extraordinaria por la ocasión especial, dan las diez. Pongo a grabar el VHS virgen que hemos comprado. Arranca. Nunca olvidaré esta noche. Es 13 de septiembre de 2001 y empieza el primer episodio de Cuéntame. Se titula 'El retorno del fugitivo' y supone mi primera vez delante de todos vosotros", comienza diciendo.
"Han pasado diecisiete años, dos meses y dieciséis días desde entonces y hoy, la misma cadena (me encantaría poder decir que a la misma hora, pero será unos cuarenta minutos después), emitirá el episodio 348. Ha sido una larga travesía hasta aquí, visitando cada salón de cada casa semana tras semana, intentando contar una maravillosa historia, la nuestra", prosigue.
Ricardo Gómez, de 25 años, tiene palabras de cariño y agradecimiento para todos sus compañeros. "Desde el primer día me habéis tratado como a vuestro niño. me habéis cuidado, educado, corregido, protegido, enseñado, regañado... Habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona. Gracias a todas y a todos, de corazón", destaca.
El intérprete se va de la serie con "un tremendo amor" hacia la profesión y la satisfacción del trabajo bien hecho. "No puedo estar más orgulloso de lo que para mí ha sido Cuéntame, la mejor escuela posible que jamás podría haber imaginado, donde he tenido la posibilidad de desarrollar y profundizar en un personaje tan rico como es Carlos Alcántara y con el que he compartido algunos de los mejores momentos de mi vida", asegura.
La pasada primavera, el actor anunció su marcha voluntaria de San Genero, algo que provocó una auténtica revolución entre los seguidores de Cuéntame. "Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo", decía. Pues bien, ya tiene fecha para su próximo viaje. Esta misma noche, mientras Carlos Alcántara se despide de la audiencia, Rircardo Gómez se sube a las tablas del Teatro Español con Rojo, una obra en la que comparte protagonismo con Juan Echanove.