Todo lo que sabemos sobre la boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas
Empieza la cuenta atrás para la próxima boda que unirá Hollywood y Bollywood. Después de una larga espera, apenas faltan unos días para que Nick Jonas y Priyanka Chopra pronuncien el 'sí, quiero'. La expectación entre sus fans es máxima desde que anunciaran su compromiso el pasado verano. Los novios ya se encuentran en la India, ultimando los detalles para su gran día, y tal y como han compartido en sus redes sociales ya se han reunido con sus familiares y amigos en Bombai, incluidos el hermano del novio, Joe Jonas y su prometida, Sophie Turner.
La ciudad de Jodhpur, en la India, país natal de la protagonista de Quantico, será el escenario de las celebraciones de su boda. Según la prensa india, las nupcias se celebrarán en el Taj Umaid Bhawan Palace, un fabuloso palacio que en su día fue una de las residencias de la Familia Real de Jodhpur y que actualmente es un hotel de lujo. Este edificio tiene algo en común con el reconocido Taj Mahal: se ha utilizado en la construcción de una parte el mismo material y sigue perteneciendo al maharajá de la ciudad. El complejo cuenta con más de 300 habitaciones, hermosos jardines e incluso algunos de sus espacios están abiertos al público como museo, debido a su gran valor histórico, ya albergó las celebraciones de boda de la actriz Elizabeth Hurley y el empresario indio Arun Nayar.
Uno de los aspectos que suscitaba mayor curiosidad entre los seguidores del cantante estadounidense y la actriz india, era cuál sería el rito por el que contraerían matrimonio, puesto que Nick profesa el cristianismo (su padre es pastor) mientras que su prometida el hinduismo. Como era de esperar, la pareja ha decidido incluir la fe de cada uno en los cuatro días de celebraciones, de acuerdo con la tradición india. Según The Times of India los eventos comenzarán el próximo jueves 29 y culminarán con la boda el próximo domingo 2 de diciembre.
Priyanka Chopra quería que su boda con Nick Jonas fuera la combinación perfecta entre Oriente y Occidente. La primera celebración será la ceremonia Mehndi, la cual toma el nombre del arte de aplicar henna para decorar temporalmente la piel. Y en caso de las novias, son pintadas con colores rojizos en manos y pies durante una fiesta en la que el novio y los invitados bailan para celebrar el futuro enlace. A esto le seguirá una ceremonia Sangeet, que tendrá lugar en la Fortaleza de Mehrangarh, en la que habrá muchos más invitados. Este evento incluye baile y estudiadas coreografías en las que, normalmente, los novios cuentan historias sobre cómo se conocieron o otras anécdotas, y es una ocasión para los convidados, que vienen de diferentes partes del mundo, para conocerse.
De acuerdo con estos planes, al día siguiente se llevaría a cabo un cóctel para el 1 de diciembre realizar la ceremonia Haldi, en la que los novios reciben en la cara, cuello, manos y pies una pasta amarilla hecha de cúrcuma y otros ingredientes, dependiendo de las tradiciones de la familia. Son los seres queridos de los contrayentes los encargados de cubrirles con este "ungüento", que es el encargado de librarles de todos los males antes de que se conviertan en marido y mujer. El domingo se celebrará la boda, primero bajo las creencias de Priyanka y luego vendrá una ceremonia cristiana para honrar la fe de Jonas. Estas celebraciones tendrán como sede el espectacular Taj Umaid Bhawan Palace, escenario de ensueño que recuerda al de las Mil y una noches.
Siguiendo la tradición se espera que Priyanka utilice para los primeros fastos como para su boda hindú la indumentaria tradicional de la India, sin embargo para después se espera que use un vestido ligado a los looks con los que ha logrado convertirse icono de estilo mundial. Gracias a su estilista Mimi Cuttrell, se pueden extraer las posibles claves de estilo con las que podría construir su look nupcial. Algunos señalan que podría estar a cargo de Marchesa, firma que diseñó el vestido de una de sus despedidas de soltera.
Nick y Priyanka ya hicieron pública su listas de bodas en Amazon, en las que incluyeron desde utensilios de cocina o ropa de cama, hasta accesorios para su mascota, y no se olvidaron de apoyar a las causas benéficas y hacer una donación de 100.000 euros a Unicef, donde la actriz es embajadora de buena voluntad. Construido entre 1928 y 1943, es una muestra de la herencia del reino de Rajasthan.
La actriz, que ha estado trabajando en Delhi en la película de Bollywood The Sky Is Pink hasta prácticamente casi el último día, publicó una imagen junto a su futuro marido en la que celebraba su llegada a la India. "Bienvenido a casa, bebé..." escribía la protagonista de Quantico que cuenta las horas para celebrar su boda y ya se ha reunido con su familia y amigos en Bombai. ¡La cuenta atrás ha comenzado!