Mario Vaquerizo 'suaviza' la última polémica de 'MasterChef Celebrity'
El líder de las Nancys Rubias no ve discutible la victoria de Ona Carbonell ante Paz Padilla
Después de meses de emociones, tensión, alegrías y alguna que otra lágrima en las cocinas, la tercera edición de MasterChef Celebrity llegó el pasado domingo a su fin. Ona Carbonell se impuso Paz Vega en un ajustado duelo final, con Ferran Adrià como catador invitado. Mientras que la protagonista de Lucía y el sexo apostó por un banquete basado en la tradición, la medallista olímpica creó un menú inspirado en su gran pasión: el agua. No obstante, la victoria de la capitana de la selección española de natación sincronizada no ha estado exenta de polémica. La catalana llegó al 'talent' culinario "sin saber freír un huevo" y ha experimentado una gran evolución después de estar semanas preparándose en El Celler de Can Roca. Algo que parte de la audiencia del programa ha catalogado como 'injusto'. Sin embargo, Mario Vaquerizo, uno de los aprendices más carismáticos de la edición, ha salido en defensa de la ganadora y no ha dudado en aplaudir la brillante trayectoria de Ona en el concurso de cocina.
"Llega un momento en el que tienes que justificar todo lo que haces. Trampas no hay y Ona tiene que disfrutar de su premio. Decir que Ona ha hecho trampas es descalificar a la dirección del programa. Es un concurso súper riguroso. Tú puedes seguir estudiando y Ona se ha formado con los señores Roca, como podía haber estudiado con otros, porque quería ganar. Pero en ningún momento ha hecho trampas porque la dirección del programa no lo hubiera permitido", ha señalado a Gtres el líder de las Nancys Rubias en la alfombra roja de los Premios Men's Health 2018.
Además de defender a su compañera, el marido de Alaska ha hablado de participación en el programa, donde ha conseguido ocupar una tercera posición de la que se siente muy orgulloso. "Nadie suele dar un duro por mí. Pero en el momento en el que decido someterme a un concurso quiero darlo todo. Me he quedado con un tercer puesto y creo que es bastante digno. Había gente que no me conocía y que tenía una imagen muy estereotipada de lo que suelen ver en mí. Suelen pensar que soy una persona muy alocada, que lo soy, pero también soy muy responsable cuando tengo que serlo", ha explicado Vaquerizo.
Mario no ha sido la única 'celebrity' de la tercera edición que defendido la decisión final del jurado. Santiago Segura también considera que las múltiples cualidades de Ona Carbonell la convierten en una justa vencedora, independientemente de su formación fuera del plató. "He oído que tenía que haber ganado Paz, Boris, Maria u Oscar. Que el concurso es injusto, que Ona se había preparado en Can Roca. Que si sus platos eran remedos de platos de estrella Michelin", comienza el cineasta en una publicación de Instagram. "Esto es un concurso televisivo. Para mi gusto de los más serios y mejor realizados que hay y no se puede contentar a todos, pero podéis tener claro que Ona es una gran ganadora, disciplinada, estudiosa, trabajadora, sensible y creativa como la que más. Así que, disfrutemos de lo que nos hemos divertido, celebremos a nuestra campeONA y esperemos con ganas la siguiente edición de MasterChef", concluye el madrileño, intentando poner fin a la polémica que está 'empañando' la victoria de Ona Carbonell.