La demanda que interpuso Ignacio Palau contra el artista Miguel Bosé ha sido admitida a trámite, tal y como ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier en un comunicado. En dicho documento, el despacho recuerda que la demanda fue presentada el pasado 17 de octubre ante la jurisdicción civil “en defensa de los derechos e intereses de sus hijos”. Apunta que, en concreto, Ignacio Palau pide “acciones de filiación paterna no matrimonial con fundamento en la posesión de estado”, así como “una acción acumulada para el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales”.
En este requerimiento se exige “una acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados” y se solicita “medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos”. Indica también que se ha iniciado la reclamación en el orden social para obtener “el reconocimiento y la determinación” de los derechos que le corresponden a Ignacio Palau a causa de su contratación en “sociedades participadas y administradas” por Miguel Bosé.
A mediados del pasado mes de octubre, el mismo despacho de abogados emitió un comunicado en el que señalaba que Ignacio Palau, “tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida” con el artista durante 26 años y después de que “fracasaran las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando”, les había encargado que emprendieran “las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.
Nacho Palau emite un comunicado sobre su ruptura con Miguel Bosé
Mientras se habla de su situación personal, ¿dónde está Miguel Bosé?
Un texto que llamó la atención pues son pocos los detalles que han transcendido siempre de la vida personal del intérprete. En estos meses, Bosé no se ha pronunciado al respecto de este desencuentro con su expareja y ha continuado con sus compromisos profesionales, como se ha podido ver en sus redes. En ellas, el intérprete, que está actualmente afincado en México, refleja sus diversas actuaciones y el cariño que recibe de sus incondicionales, que le siguen por medio mundo. Un de sus últimas apariciones públicas fue en la entrega de los premios Grammy latinos, donde presentó el homenaje a la Persona del Año, que en esta edición obtuvo el grupo Maná.