Esta noche es el gran estreno, pero había que ensayarlo antes. El himno de esta edición de OT, Somos, sonó por primera vez en la escuela lleno de energía y fuerza. Los ocho aspirantes que aún permanecen en la academia seguían sus clases diarias cuando la directora, Noemí Galera, les reunió en la sala de ensayos, según ella, para contarles el proceso que se va a seguir de cara al festival de Eurovisión. Era una treta para tenerles a todos en el mismo lugar, pues les esperaba una gran sorpresa y no quería darles ninguna pista. Mientras empezaba a contarles que en la próxima gala, el presentador, Roberto Leal, detallaría el proceso, entraron los compañeros que ya han salido del programa. ¡Se desató la locura!
El reencuentro provocó que todos se pusieran a gritar de alegría y se abrazaran. A algunos de ellos no les han visto desde hace semanas por lo que es comprensible la emoción. Se reunieron buenos amigos como Carlos, Dave, Noelia y Julia, que saltaron abrazados recalcando que por fin estaba de nuevo allí el grupo más gracioso, y también María, que no soltaba a África. Damion, Joan, Alfonso... los 16 se unieron en un abrazo común para desgranar las frases de un tema que compusieron juntos y que quedará en la historia del programa como un resumen de su experiencia.
Iban sonando las notas y se desbordaba la energía. Saltos, baile y notas que sonaron en las voces de los que han dejado un poquito de su carácter y talento en OT 2018. Un breve instante que terminó en seguida pues quienes siguen participando no pueden recibir nada de información de fuera de la escuela. Si a alguno le supo a poco, esta noche hay una nueva oportunidad de escucharles, pues sonará este himno en directo en el escenario. Será uno de los números más emocionantes de una de las últimas galas, no en vano el talent está llegando a su fin.
Apenas quedan unas semanas para que OT eche el cierre y queda aún demasiado por vivir. Aunque los favoritos se van perfilando, las sorpresas de última hora pueden dar un giro al podium, igual que el proceso de selección para el festival de Eurovisión, certamen al que podría ir cualquiera de los que este año ha participado. ¿Quién se embarcará esta vez en esta aventura europea?