La noticia salió a la luz hace una semana, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha pronunciado uno de sus protagonistas. Robert de Niro, a través de un comunicado difundido a la prensa norteamericana por su representante, ha confirmado que pone fin a su matrimonio con Grace Hightower, después de tres décadas juntos. El actor de El Padrino ha pedido respeto en estos duros momentos y ha explicado que su objetivo ahora será centrarse en su papel como padres para intentar que la separación afecte lo menos posible a sus dos hijos.
“Grace y yo tenemos dos hijos maravillosos. Estamos entrando en un periodo de transición de nuestra relación, lo cual es un proceso difícil, pero constructivo. Me gustaría destacar que Grace es una madre fantástica y pido respeto y privacidad a todos mientras comenzamos a construir nuestro nuevo papel como compañeros en la paternidad”, ha declarado el cineasta, dejando claro que su prioridad en esta nueva etapa es la estabilidad de sus hijos.
Robert y Grace se conocieron en 1987 y se casaron diez años después. Ambos actores tienen dos hijos en común, Elliott, de 20 años y Helen Grace, de 7, y residen en Nueva York. Aunque no han trascendido los motivos de la decisión, una fuente cercana a la familia señaló a la revista People, "a veces, las cosas no funcionan de la manera que uno espera o quiere".
Según Hollywood Reporter y Page Six, De Niro, de 75 años, y Hightower, de 63 años, no viven juntos desde hace algún tiempo. No es la primera vez que han tenido problemas en su relación. Según informó TMZ, el actor ya había solicitado el divorcio en 1999, pero este proceso nunca llegó a ser oficial. En 2004, la pareja renovó los votos matrimoniales rodeados de sus familiares y amigos más cercanos, entre ellos Martin Scorsese, Meryl Streep, Ben Stiller, Tom Brokaw y otros.
La última vez que vimos al actor de Wizard of Lies y a su esposa fue en la alfombra roja de la 72ª edición de los premios Tony el pasado mes de junio en Nueva Yorrk. De Niro siempre ha tratado de mantener su vida privada lejos del ojo público y su última aparición nada hizo sospechar que había crisis entre ambos y mostró su lado más tierno al hablar de su familia. "Hay grandes momentos y momentos también de tristeza", dijo sobre el modo de criar de sus hijos. "A veces eres la última persona con la que quieren tratar. Es como cuando llevas a tus hijos a la escuela y se hacen mayores y no quieren darte la mano o despedirse de ti".