Ortega Cano se pronuncia sobre la decisión del juez de archivar la causa contra Antonio David Flores: 'Me alegro mucho'
El torero habló por primera vez de la sentencia favorable a Antonio David Flores, en el contencioso que mantiene con su ex mujer
No es, en los últimos tiempos, muy amigo de aparecer en actos públicos. Sin embargo, dada su afición al flamenco, José Ortega Cano no quiso perderse la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo disco de Potito, “Mi reencuentro”, producido por el guitarrista Vicente Amigo. Una noche especial, organizada por el relaciones públicas Richy Castellanos, en la que el torero habló por primera la decisión de un juez de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la causa contra Antonio David Flores por supuestas "lesiones psicológicas" y "quebrantamiento de los derechos de custodia" en el contencioso que mantiene con Rocío Carrasco. También se refirió a la polémica que mantiene su mujer, Ana María Aldón, con el diseñador de su vestido de novia, Emilio Salinas.
¿Qué tal, maestro? A disfrutar de la compañía de numerosos amigos y también del flamenco
Sí, la verdad es que siempre me ha gustado mucho el mundo del flamenco y del arte. Además, soy muy admirador de Potito. Lo conozco desde que era un niño y me alegro de que haya resurgido. Y del compositor, Vicente Amigo, qué puedo decir. Siempre es un lujo verle y disfrutar de su música.
¿Qué supone el flamenco para ti?
Ha supuesto y sigue suponiendo. Siempre he sido muy aficionado al flamenco, a la copla, al arte. Y después de ser pareja y marido de Rocío Jurado, la más grande, imagínate.
En esta ocasión no te acompaña tu mujer, ¿dónde se encuentra?
Le hacía mucha ilusión acompañarme a esta presentación, pero se ha ido a Barcelona para hacer un curso de una semana que le interesaba mucho.
A ella le estará resultando especialmente dolorosa la polémica creada por Emilio Salinas en los medios. Ha llegado a decir que vuestro hijo, José María, le había cogido un dedal del taller.
Creo que no viene a cuento mencionar a un menor en un medio de comunicación. Además, no tiene ningún sentido lo que ha dicho. En fin… prefiero no seguir hablando más del tema. Estamos escuchando un flamenco guay y vamos a disfrutarlo, manteniéndonos al margen de otros temas.
Sin embargo, queríamos conocer tu opinión sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio que mantenían Rocío Carrasco y su exmarido, Antonio David Flores. Al final, han decidido archivar la causa contra él por supuestas “lesiones psicológicas” y “quebrantamiento de los derechos de custodia”
No voy a mencionar nada aquí hoy. Son temas muy delicados y, como digo, hoy estamos de fiesta.
Pero tienes muy buena relación con Antonio David.
Sólo diré que, para mí, es una noticia muy buena todo lo que sea bueno para él y para sus hijos. Me alegro mucho.
¿Has hablado con él?
No he podido, pero, desde aquí, le mando todo mi cariño.
Hubo mucha gente que se extrañó porque acudió a tu boda, algo que a lo mejor molestó a Rocío
Los días son los días. Hoy es día de otra cosa.
Cambiando de tema, se rumorea que tu hija, Gloria Camila, ya tiene fecha también para casarse con su novio, Kiko. ¿Cuándo se darán el “sí quiero”?
Ese es un tema muy personal y creo que los que tienen que contestar a esta pregunta son ellos.