Masterchef Celebrity apagaba ayer los fogones de una de sus ediciones más polémicas. Con una semana de retraso, la gran final del programa reunía, fuera de plató, a gran parte de sus participantes, que revivían juntos y en compañía de sus seres queridos esos momentos de nervios. Para sorpresa de muchos, junto a Ona Carbonell, Paz Vega, Boris Izaguirre, Dafne Fernández, Santiago Segura, Óscar Higares o Mario Vaquerizo, estaba Antonia Dell'Atte, quien al inicio de la emisión del programa destacó la tensión con parte de sus excompañeros; no así María Castro, Xuso Jones o Iván Massague, a quienes los concursantes echaron de menos en esta cena y posterior visualización del talent culinario.
En torno a una gran pantalla de televisión y sentados entre sofás, sillas y el suelo del gran salón, Carmen Lomana conseguía convertirse en la anfitriona perfecta. Acompañando a los cuatro aspirantes que al inicio de la noche luchaban por el triunfo, también estuvieron sus familiares. Así podíamos ver a Orson Salazar, marido de Paz Vega, y sus tres hijos; Pablo Ibáñez, novio de Ona Carbonell; y Alaska, mujer de Mario Vaquerizo.
Con emoción, nervios y bromas, los exconcursantes estuvieron comentando y viviendo la final como si resultase nuevo para ellos, algo que pudimos ver a traves de los Instagram Stories. De hecho, se pudo comprobar que las posibles redencillas surgidas durante la grabación del formato habían quedado a un lado con el paso del tiempo, tal y como demostraron Antonia y Carmen en esta quedada o Paz y Santiago Segura, quienes hicieron un 'sketch' riéndose de aquellos momentos de tensión.
Las dos grandes finalistas, Ona y Paz, revivieron su lucha final entre fogones con mucha emoción aunque, como ya sabemos, fue la gimnasta olímpica quien finalmente se alzó con el triunfo. "Felicidades mi queridísima Ona. Ejemplo a seguir, constancia, perseverancia, luchadora y una mujer extraordinaria!", felicitaba la actriz sevillana a su contrincante a la vez que describía también su espectacular paso por el programa: "Masterchef ha sido una aventura maravillosa que la vida me ha regalado en todos los sentidos...he aprendido de cocina y también sobre mi misma.. he superado miedos, he empujado mis límites, he descubierto que soy más vulnerable de lo que yo pensaba y que casi siempre las barreras nos la ponemos nosotros mismos. Acaba esta etapa dejándome el corazón lleno de amor y gratitud.. amor por mis compañeros, todos geniales, únicos, divertidos y a los que quiero con locura. Y amor al grandísimo equipo que hace posible este sueño.. y gratitud a todos los que estáis ahí fieles cada semana siguiéndonos y apoyándonos. Acaba Masterchef y la vida continúa. Gracias por tantas muestras de cariño, por tantas risas, por tantos momentos inolvidables... Gracias!!".
"Aún sigo en una nube, no me lo creo 🙈 han sido meses duros trabajando y aprendiendo, pero ha merecido la pena. Gracias a todos mis compañeros por hacer de esta experiencia un momento único que siempre llevaré conmigo ❤️ gracias a todo el equipo, a mi familia, a mis amigos... GRACIAS", escribía la flamante ganadora en su perfil.
Por su parte, sus excompañeros también han querido felicitarla en redes sociales y se han despedido de esta experiencia con emoción: "Que va a ser de nuestros domingos ahora que acaba Masterchef Celebrity? La verdad es que han reunido un grupo ecléctico, rocambolesco, impredecible y totalmente maravilloso...", revelaba Santiago Segura en su perfil de Twitter.