EXCLUSIVA: Primeras imágenes de Rocío Carrasco tras conocerse que continuará su lucha judicial contra Antonio David Flores
La hija de Rocío Jurado y su marido, Fidel Albiac, han sido fotografiados en Torrevieja, donde ha comenzado la gira de 'Punto de Partida', el musical sobre la vida de la cantante
La semana pasada se supo que un juez de la Audiencia Provincial de Madrid archivaba la querella que Rocío Carrasco había interpuesto contra su exmarido, Antonio David Flores, por supuestas “lesiones psicológicas” y “quebrantamiento de los derechos de custodia”, tal y como adelantaba la revista Semana. Un varapalo judicial, para Rocío Carrasco, que no significa el final de su lucha ya que piensa agotar todas las vías judiciales en España y, si fuera necesario, acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, según pudo saber HOLA.com de fuentes cercanas a su entorno. Días después de perder esta batalla, Rocío ha sido fotografiada por primera vez junto a su marido, Fidel Albiac, que ha estado a su lado.
La pareja ha acudido a Torrevieja, donde acudió a presenciar el musical Punto de Partida, que, tras casi un año en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid, ha comenzado su gira por toda España. La ciudad alicantina ha sido la primera parada de este tour, que arrancó el pasado sábado a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal. Al ser la única representación en la localidad ha durado un poco más de lo habitual, llegando a las dos horas. Sobre las 23:25 horas, la pareja salió por la puerta del garaje del Auditorio, junto a Anabel Dueñas, la protagonista del espectáculo, con la que Rocío Carrasco siente, además de una gran admiración, una relación muy cercana,. Tras acabar el show, Rocío, Fidel y Anabel se dirigieron a un centro comercial cercano al teatro y cenaron en una famosa cadena de restaurantes americanos. Allí les estaban esperando tres amigos más, que los acompañaron en su velada.
- La emoción de Rocío Carrasco al recoger un premio en memoria de su madre
Punto de Partida es el primer espectáculo supervisado y autorizado por la hija de La más grande y fue estrenado hace diez años después de su muerte. El musical es un homenaje a la figura de la intérprete de Como yo te amo y supone un recorrido musical por toda su trayectoria, bajo la mirada de Candela, papel al que da vida Anabel Dueñas. Aunque lleva en cartel desde 2016, fue a principios de este año cuando Rocío Carrasco se incorporó al proyecto, dotándolo de una visión mucho más intimista y personal. Además, fue la propia Rocío la que propuso a Anabel -conocida por participar en Operación Triunfo 2008 y por ser integrante del grupo musical Supersingles- para el papel de Candela, una andaluza que conquista al público con su arte sobre el escenario.
Fue en marzo de 2017, cuando ella acudió al Juzgado de Violencia de Género para ratificar ante la juez encargada del caso, la querella interpuesta contra Antonio David. Rocío alegó que había sufrido daños psicológicos continuados por parte de su exmarido y aportó como pruebas las declaraciones del exguardia civil desde que se separaron y una serie de informes médicos para demostrar los hechos que denunciaba. La juez dictó el Auto de Transformación a Procedimiento Abreviado al considerar que existían indicios razonables de criminalidad por los delitos objetos de acusación. Los peritos judiciales aseguraron en extensos informes que se cometieron los delitos, estando compuesto el equipo de valoración judicial por: psicólogo, forense y trabajador social. Sin embargo, sobre ese punto, la sala cree que el informe forense, aunque es “exhaustivo”, también es “incompleto” al haber entrevistado solo a la demandante y contemplar, también solamente, “su versión como perjudicada”. Ahora se considera que se tendría que haber valorado a Antonio David y a otras personas cercanas. La hija de Rocío Jurado sí que pidió entonces que se hablara con varios testigos, pero finalmente solo fueron llamados a declarar algunos de los doctores para ratificar los informes presentados.
Además del presunto delitos de malos tratos psicológicos, también se ha archivado la causa por retención de un menor. Rocío cree que esto se infringió cuando su ex no devolvió a su hijo tras un permiso en septiembre de 2016 coincidiendo con su boda. Entonces el chico era menor de edad.