Tras convertirse en la última expulsada de Gran Hermano VIP, Aurah Ruiz visitaba el plató del Debate para analizar con Sandra Barneda los detalles de su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. En los últimos días, la canaria ha tenido tiempo para ver las cosas con distancia y, sobre todo, perspectiva. De esta manera, explicaba a la presentadora que había visto cosas de Suso que no le habían gustado. "He escuchado comentarios que no me gustaría que me hiciera a mí ni a cualquier otra mujer del mundo", afirmaba. "Pero te los ha hecho y tú en su momento no dijiste nada. Por ejemplo, que te dijera que tenías que vestir de otra manera y tú no dijeras nada… ¿por qué?", le señalaba la conductora del espacio, nada satisfecha ante su comportamiento. "Yo creo que en aquel momento no te diste cuenta o, incluso, te pareció bien que te lo dijera porque si no yo con tu carácter creo que hubiera saltado", continuaba.
"Es verdad que mis escotes son realmente exagerados pero lo cierto es que nadie me tiene que decir cómo tengo que vestir. No salté porque en aquel momento veía a un Suso super inseguro. Quise tapar esa llama que se estaba avivando y si le hubiera respondido creo que aún se hubiera vuelto un poco más loco o más celoso. Intenté apaciguar la situación y quitarle peso, aunque seguí poniéndome escote", justificaba la antigua participante de Hombres, mujeres y viceversa.
Asimismo, la ex de Jesé Rodríguez también habló de que el reencuentro con su hijo Nyan, de 19 meses, fue "impactante". "Tuve que hacer de tripas corazón para no llorar y no asustarlo", relató a Barneda, que también se interesó acerca de cómo podría transcurrir su relación con el catalán fuera de la casa, a lo que Aurah mostró sus dudas: "Es un chico de 25 años y su estilo de vida no es familiar. Yo tengo una responsabilidad muy grande en la cual él caería indirectamente porque compartiría una vida conmigo y con mi hijo y no sé si está realmente preparado para eso. Aunque me aseguró que siempre estaría en los malos momentos”.
Mónica, enfadada por las bromas de Suso
Por su parte, dentro de la casa, Suso lleva la ausencia de su chica de una manera que no está resultando cómoda en absoluto para el resto de sus compañeros. De este modo, decidía incordiar a Mónica Hoyos mientras esta realizaba la prueba semanal de llamar al extranjero. Unas bromas que la peruana consideró muy desacertadas, hasta el punto de romper en lágrimas en la cama. "Déjame en paz. Vete a fastidiar a otros porque yo no te soporto", le reprochaba visiblemente afectada. Una actitud completamente inesperada para el joven y ante la cual no dudó en pedir disculpas comprometiéndose a no volver a molestarla de esa manera.
El coqueteo entre Miriam y Tony y los celos de Makoke
Sin embargo, quienes parecían disfrutar de un rato muy agradable juntos fueron Miriam Saavedra y Tony Spina, quienes protagonizaron un cierto coqueteo dentro de la cabina telefónica. Al parecer, el beso que se dieron semanas atrás todavía permanece en sus retinas dando lugar a una gran complicidad entre ellos que no gustó en absoluto a Makoke, quien veía las imágenes llena de asombro desde el plató. La ex de Kiko Matamoros fue la gran confidente del italiano durante su estancia en la casa, una bonita relación que dio pie a pensar que entre ellos pudiera haber algo más. Un aspecto que Tony desmintió al ser preguntado por ello vía Twitter: "Con Makoke puedo tener una amistad preciosa. Es la persona que más echo de menos", aseguró desde el confesionario.