Este fin de semana, el rey Juan Carlos y su hija pequeña, la infanta Cristina, se dejaban ver en Abu Dhabi, donde han viajado para presenciar del GP de Fórmula 1 que ha servido de despedida para Fernando Alonso. Sin embargo, la infanta Elena, quien suele acompañar a su padre en muchas de sus aficiones -ya sea en las plazas de toros, disfrutando de la gastronomía en restaurantes de toda España o en competiciones de vela-, en esta ocasión se ha quedado en Madrid. Aquí tenía la duquesa de Lugo un compromiso con el que cumplir: entregar el premio Longines en el marco de la Madrid Horse Week que se disputa este fin de semana en el recinto ferial de Ifema y de la que ¡HOLA! es uno de los patrocinadores.
No te pierdas los grandes saltos del Premio ¡HOLA! en la Madrid Horse Week
Este sábado era Victoria Federica de Marichalar la que acudía a disfrutar de una de sus grandes pasiones, la hípica. Un día después decidía volver para presenciar los últimos torneos y poder ver así a su madre haciendo entrega del galardón al alemán Daniel Deusser, número 7 del ránking, que conseguía la preciada Copa del Mundo de Salto Ecuestre sobre su caballo Tobago Z y con un tiempo de 46,73 segundos. Cabe recordar que la infanta Elena es presidenta de honor de este evento que cada año reúne a jinetes de todo el mundo, así como a numerosos rostros conocidos que se acercan hasta las instalaciones para disfrutar de algunas de las pruebas.
Es el caso de Álvaro Domecq, quien ha presenciado el campeonato desde la grada, tal y como ha hecho también Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica española (RFHE), que ha estado acompañado por su mujer, la presentadora Mar Saura. Otro de los rostros conocidos que no ha querido perderse el gran torneo de este domingo -uno de los que ponen fin a las competiciones de este fin de semana celebrado en los pabellones 12 y 14 de Ifema- ha sido Ivonne Reyes. Una prueba en la que también ha participado Jessica Springsteen, la hija de Bruce Springsteen.
En total, más de 45.000 visitantes han acudido durante estos tres días a las instalaciones de 40.000 metros cuadrados dedicados a los caballos. Entre ellos, se encuentran muchas caras conocidas para el gran público, como Luis Figo y su mujer, Helen Svedin; Malena Costa; Sonia Ferrer; el jinete Sergio Álvarez, exmarido de Marta Ortega, y su pareja, la arquitecta alemana Nina Ulenberg; y Simoneta Gómez-Acebo. Además, en el Salón del Caballo, la programación continua de espectáculos y exhibiciones ha vuelto cargada de múltiples actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo, de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, entre otras cosas. Los más pequeños han podido, asimismo, disfrutar del Pony Park, donde han recibido su bautismo hípico, así como de diversas actividades infantiles.