Victoria Federica disfruta de su pasión por la hípica en la Madrid Horse Week
La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ya es una incondicional de esta cita
Victoria Federica de Marichalar ha heredado de su madre su pasión por los caballos y ya es un rostro habitual en la Madrid Horse Week que se celebra este fin de semana en IFEMA, el recinto ferial de la capital, y de la que ¡HOLA! es uno de los patrocinadores. La hija de la infanta Elena, presidenta de honor del evento, ha asistido acompañada por una amiga a la sexta edición de esta cita que en esta ocasión amplía fronteras incorporando como gran novedad la celebración de la Copa del Mundo de Doma Clásica, que llegará por primera vez a España en el marco de esta competición.
Vestida de negro y muy pendiente de todo lo que sucedía en la pista central, Victoria Federica no ha perdido detalle de la hazaña de Juan Matute Guimón. El jinete, con tan solo 21 años, es uno de los rostros más prometedores de la hípica de nuestro país y ha quedado en quinta posición en el Gran Premio Trofeo Grupo Eulen. Es hijo del también jinete Juan Matute Azpitarte, que ha sido tres veces olímpico. Sus inicios en la equitación comenzaron en la categoría de salto, antes de que la doma clásica le hechizara por completo, un trabajo duro, quizá una de las partes más desconocidas de la equitación para el gran público, pero de una belleza sublime. Quizá por ser hijo de quién es se exige mucho dentro de la pista y su tesón y esfuerzo le ha llevado a ser todo un referente de esta disciplina.
Llegar hasta aquí no ha sido flor de un día y sus triunfos le avalan. En 2013 consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de Europa. Un año después consigue la plata en la Copa de Naciones en Wellington, así como en Aachen. En 2015 consigue la medalla de oro en el Campeonato de Europa y en 2016, el bronce en el U25. Unas victorias, compartidas con Don Diego, Quantico y Copérnico, que tantas satisfacciones le han dado en su carrera deportiva y es en las pistas donde este atleta que se define como “muy competidor” se muestra feliz.
Además de Victoria Federica, otros rostros conocidos han visitado hoy esta cita ineludible para los amantes de la hípica. Entre ellos, Simoneta Gómez-Acebo, Mar Saura y su marido Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica de España, el jinete Sergio Álvarez, exmarido de Marta Ortega, y su pareja Nina Ulenberg, Malena Costa, Sonia Ferrer y Luis Figo y su mujer Helen Svedin, que fue la encargada de inaugurar este evento deportivo acompañada de la pequeña amazona Ana Sánchez, ganadora de la prueba final del Pony Turf celebrada en la pasada edición de IFEMA MHW.
Del 23 al 25 de noviembre en los pabellones 12 y 14, IFEMA MHW se convierten en la capital de la hípica mundial gracias a su incomparable propuesta deportiva y a su oferta de espectáculo y diversión para toda la familia. En el Salón del Caballo, la programación continua de espectáculos y exhibiciones ha vuelto cargada de múltiples actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo, de doma natural y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, entre otras. Los más pequeños pueden disfrutar del Pony Park, donde recibirán su bautismo hípico, así como de diversas actividades infantiles. Durante la tarde del viernes, Luca María Monetta recibió el Trofeo ¡HOLA! que galardona al mejor jinete en la categoría CSI5*W de saltos de 145cm, mientras los asistentes podían disfrutar de él con las revistas de la cabecera.