Maluma lo ha vuelto a hacer. Las redes sociales están revolucionadas después de que manifestara su intención de abandonar por unos días la música para centrarse en otras facetas de su vida que en estos momentos requerían de su tiempo, como la meditación o el yoga. Sin embargo, tan sólo dos días después de hacer pública esta revelación y de agradecer el cariño recibido por todos sus fans, el cantante sacaba de dudas a todos los seguidores que ya lamentaban su ausencia. "Hombre de bozo besa sabroso. PD: aún no me retiro :) Es 💩", escribía hace apenas unas horas en su cuenta personal de Instagram.
Lo hacía junto a una fotografía en la que aparece en primer plano y con su reciente cambio de 'look': barba afeitada, bigote y una melena rubia que luce desde hace pocas semanas y que no pocos aseguran que le hace parecerse al gran Kurt Kobain, cantante y compositor de Nirvana. La publicación de Maluma, en la que aclara que su intención está lejos de retirarse por el momento de la industria musical, acumula ya cerca de un millón y medio de 'me gusta' y más de 25.000 comentarios. Además de la imagen hecha pública en sus redes sociales, el colombiano ha querido compartir también un vídeo en el que bromea con lo sucedido. "Les quedó bueno el chistecito, me hicieron reír, les quedó muy bueno el chistecito. Aquí retirándome tranquilo, dejen de hablar tanta mierda, hombre", explicaba entre risas tratando de zanjar todas las especulaciones de estos días.
Todo comenzó cuando el propio Maluma afirmó en un vídeo que necesitaba un poco de tiempo para él. "Para Juan Luis, necesito pensar, meditar, hacer yoga, orar, alimentar mi espíritu... se viene un poco de descanso para mí, así que esta semana me concentraré en mí, en mi espíritu, que creo que es necesario también. Así que les envío besos, creo que me voy a pasar poco por aquí, pero ya saben que nunca los olvido. Les amo", concluía el cantante, que el próximo 9 de diciembre tiene previsto un concierto en México.
El 'retiro' espiritual de Maluma daba comienzo con una instantánea muy mística, en la que aparece en compañía de su perro mientras medita y escucha música sentado, con las piernas cruzadas, de espaldas y sin camiseta. Al mismo tiempo decidía compartir unas fotografías de cuando era pequeño. Sólo un día después, el cantante volvía a las redes para dejar claro que iba a seguir al pie de guerra deleitando al público con sus canciones.