Ellen Pompeo saca su lado más reivindicativo y reclama diversidad racial en la industria

La actriz ha manifestado que es su responsabilidad exigir más presencia de gente de color en las producciones de Hollywood

Por Gtresonline

Ellen Pompeo se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión hace algunos años gracias a su papel en Anatomía de Grey. La mítica serie que gira en torno a un hospital la ha catapultado a la fama internacional, pero además de por sus dotes frente a la cámara, la actriz es una activista comprometida con el movimiento #MeToo y que, además, hace unos años se revelaba contra la industria para conseguir el sueldo que se merecía, convirtiéndose así en una de las estrellas televisivas mejor pagadas. Pero en esta ocasión, la intérprete ha dado un paso más al reivindicar la falta de diversidad en Hollywood. De este modo, denunciaba que echaba en falta más presencia de gente de color en el sector durante una conversación con las actrices Gina Rodriguez, Gabrielle Union y Emma Roberts para la revista estadounidense Net-a-Porter.

"No veo suficiente color cuando entro en algunos sitios", declaraba haciendo alusión a la homogeneidad de la industria audiovisual. "Cuando llego a un set, me gustaría ver que el equipo se vea como un reflejo del mundo por el que camino todos los días. Y creo que depende de todas las producciones asegurarse de que así sea". Una demanda que también se hacía extensible al resto de sus compañeras.

VER GALERÍA

"Como personas caucásicas, es nuestro trabajo, nuestra tarea y nuestra responsabilidad asegurarnos de hablar del tema en todos los lugares que visitemos, hacer patente que es algo que no está bien y que todos podemos mejorar. Es nuestro trabajo porque hemos creado el problema", aseguraba durante el encuentro. "Soportamos esa carga, pero me siento feliz de asumirla en cualquier momento y en cualquier lugar", concluía orgullosa de su papel en la sociedad.

Unas inspiradoras declaraciones que no tardaron en propagarse a través de las redes sociales, siendo muy aplaudidas entre sus miles de seguidores, tanto por su mensaje como por su valentía a la hora de tratar sin tapujos determinados asuntos controvertidos. Asimismo, durante la reunión las actrices abordaron diferentes temas como la diversidad en el trabajo, las escuelas y entre amigos. Pero, además, también hablaron del sexismo y la diferencia salarial entre los hombres y las mujeres.

VER GALERÍA

Después de 14 temporadas en antena, la protagonista de Anatomía de Grey consiguió cobrar lo mismo que su compañero de reparto, Patrick Dempsey no sin esfuerzo. Su argumentación era que la serie llevaba en el título el nombre de su personaje, un motivo más que contundente pero que parecía no convencer a sus responsables. No fue hasta la marcha del actor en 2015 cuando cambiaron las tornas y Pompeo logró equipararse a sus compañeros masculinos.