La emoción fue la gran protagonista de la gala en la que Aurah Ruiz se convertía en la octava expulsada de la presente edición de Gran Hermano VIP. La conmovedora confesión de los episodios más duros de su vida no fue motivo suficiente para convencer la audiencia de que debía permanecer, por lo menos una semana más, en la casa de Guadalix de la Sierra. Su enfrentamiento con El Koala ha sido, según ella, el detonante de su salida. Una opinión que propiciaba un enfrentamiento en plató con Vito, la esposa del cantante. "Su estrategia es lícita; lo que hace es contar fantasmas al público delante de una cámara. Seguramente sea una bellísima persona fuera, pero dentro tiene muy estudiado lo que es un ‘reality’ y cuál es su papel. Pero ya saldrá, hazme caso", espetaba la antigua participante de Hombres mujeres y viceversa.
Por otra parte, el recuerdo de Suso estuvo muy presente durante la conversación que mantuvo con Jorge Javier Vázquez. Tras ser testigo de algunas de las intensas escenas vividas a lo largo de su romance en el programa, el presentador quiso saber la opinión de la joven sobre la comentada actitud machista de su novio. "Tengo que decir que no se puede defender lo indefendible. Pero se puede recapacitar y aprender, y creo que lo ha hecho. Pienso que es la primera vez que tiene este sentimiento por una chica y le ha superado ese ego de hombre que tiene”, aseguraba Aurah.
"Es una relación que empezó estando pegados 24 horas, sin salir. Suso no estaba acostumbrado a tener una relación y empezar poco a poco. Para él fue como un terremoto, perdimos la cordura y la paciencia", justificaba la joven. No obstante, tiene muy claros cuáles son sus sentimientos y aguarda un feliz reencuentro en poco tiempo: "Yo espero que esta relación siga".
Suso, desolado
Dentro de la casa, Suso quedaba absolutamente desconsolado ante la expulsión de Aurah. Sin apenas poner contener las lágrimas, el catalán recibía la noticia por parte del propio Koala, quien también aseguraba haber pasado un mal rato. Sin embargo, instantes después, sus lágrimas se tornaron en sonrisas al escuchar que aún podría dar un último beso de despedida a su chica. De este modo, salía corriendo hacía la sala de expulsión para reencontrarse con ella. "No quiero que dejes de sonreír. Tienes que ganar por mí", le decía visiblemente afectada, y sin dejar de abrazarle, antes de abandonar la casa.
Emoción al teléfono
Antes de que la canaria y el Koala descubrieran quien sería el concursante que debía abandonar el programa, todos los habitantes recibían una grata sorpresa. Pensando que se trataba de la prueba de las llamadas internaciones, uno a uno, fueron 'engañados' al teléfono pensando que hablaban con el extranjero mientras que, al otro lado del aparato, se escondían sus seres queridos. De este modo, descubríamos el lado más romántico de El Koala al hablar con su mujer o cómo Mónica Hoyos se desbordaba de alegría al escuchar la voz de su hija Luna. Por su parte, Suso se emocionó visiblemente al oír lo orgullosa que estaba su madre tras su cambio de actitud.
Koala, Miriam y Tony, los nuevos nominados
Tras la expulsión, llegaba el momento de conocer a los nuevos nominados de la semana. Tras dar sus respectivas puntuaciones, la lista provisional apuntaba a El Koala, Miriam y Mónica. No obstante, tras la decisión de Asraf (que en esta ocasión contaba con el privilegio de intercambiar a un nominado), la ex de Carlos Lozano quedaba fuera de la pugna, ocupando Tony Spina su lugar. Así, el cantante, la peruana y el italiano serán quienes luchen por su permanecia los próximos días.