'Morir, dormir, soñar'... El vertiginoso año de Pedro Alonso tras el éxito de 'La casa de Papel'
El actor, que interpreta el papel de Berlín en la serie, agradece el Emmy públicamente con un emotivo mensaje
"Morir, dormir. Dormir, tal vez soñar". Con estas palabras comienza el último mensaje que el actor Pedro Alonso ha compartido en su perfil de Instagram. Acompaña a una fotografía del gallego junto a Jesús Colmenar, director de La Casa de Papel, sin duda, uno de los proyectos con más repercusión de su carrera. Concretamente, se trata de una imagen de ambos en Burgos, ciudad a la que se desplazaron para la primera rueda de prensa a la que fueron, tal y como él mismo cuenta, "cuando aún no había visto ni el primer capítulo. Antes de la gran ola". No es para menos, pues la trama del atraco a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre de la que ha formado parte en la ficción no solo se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix sino que acaba de hacer historia en los Emmy, al alzarse con el reconocimiento internacional a mejor serie dramática.
Precisamente con motivo de este importante premio, el que da vida a Berlín en la ficción de Atresmedia y Vancouver Media ha querido extenderse en su publicación con una carta en la que repasa, de una manera sincera, algunas de las emociones que le han acompañado durante el último año. "Me acuerdo de todos y cada uno de los que participaron en la medida que fuese en este increíble viaje que fue y sigue siendo La Casa de Papel. Amigos. Qué experiencia la del año pasado y qué difícil de creer en ocasiones lo que este nos ha traído", continúa Pedro. Un año no exento de "vértigo", de inseguridades, de dificultad… pero también "tan imprevisto, tan inesperado, tan increíble".
"Toca agradecer ahora, eso primero. Y por supuesto habrá ocasión de celebrarlo. Pero para ello no se me ocurre nada mejor que intentarlo una vez más. Y luego otra. Seguir trabajando. Que de eso se trata. Más hondo, más profundo, más desprejuiciados, más atrevidos, más llenos, más vacíos, más libres. En el afán de intentar ir siempre un paso más allá. Y contarlo". Así termina esta personal reflexión con la que el actor se dirige a proyecto que ha supuesto su gran despegue, también internacional.
Aunque ha sido gracias a La Casa de Papel que su rostro se haya colado en las pantallas de millones de hogares, Pedro Alonso no es nuevo en el terreno de la interpretación. A finales de los 90 ya interpretó papeles en series y películas como Alma Gitana, en la que protagonizaba un amor prohibido con Amara Carmona, o A las 11 en casa, con Antonio Resines y Ana Obregón. Más tarde trabajaría en diferentes proyectos de la Televisión de Galicia para volver a reencontrarse con la audiencia nacional de la mano de papeles en series como Gran Hotel, La embajada o el Ministerio del Tiempo. La Casa de Papel no solo le ha traído un gran escaparate sino, además, el Premio a Mejor Actor Secundario de televisión en los Premios de la Unión General de Actores 2018.