Camilo Sesto regresaba al escenario del Florida Park- ahora renombrado como Florida Retiro-, donde tantas noches de gloria vivió en el pasado, para realizar la que la que muy probablemente ha sido su despedida definitiva del gran público. Lo hacía con motivo de la presentación de Camilo Sinfónico, el promocionado como su último álbum, el cual saldrá a la venta este viernes 23 de septiembre.
Un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE que incluye colaboraciones de otras grandes artistas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que quisieron acompañar al artista en esta presentación. En la versión deluxe de este disco, un documental que narra con detalle la trayectoria del cantante.
El intérprete de Vivir así es morir de amor hacía su reaparición pública después de que el pasado mes de julio permaneciese ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda por un cólico nefrítico. Aunque aquel percance de salud no fue nada grave, lo cierto es que durante la presentación se pudo observar cómo la salud del artista, de 72 años, había desmejorado considerablemente al no ser capaz de posar ante los fotógrafos sin la ayuda de un taburete y al moverse por la sala siempre acompañado de una persona.
De hecho, Camilo el artista no pudo seguir a alguien del público que comenzó a cantar una de sus canciones. "Que la música siga siendo nuestro único mundo. El suyo y el mío", acertó a decir el artista en las que bien pueden haber sido sus últimas palabras públicas. Porque desde sus conciertos de Madrid en 2010 no se ha vuelto a dejar ver en público.
La andadura musical de Camilo Sesto arrancó a mitad de la década de los sesenta del siglo pasado y vivió sus años de éxito estratosférico durante los setenta y los ochenta, con 1975 marcado a fuego por la legendaria adaptación al castellano del musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Weber.
Con este disco y documental, se pretende hacer justicia y ubicar donde merece a un icono generacional que a lo largo de casi cincuenta años ha vendido más de 180 millones de discos, compuesto 600 canciones y llenado el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español.