La Casa de Papel no deja de cosechar éxitos. Empezó registrando unos increíbles números de impacto en su lanzamiento -su emisión en Antena3 contó con una media de 2.271.000 espectadores por episodio- y su salto a Netflix no ha hecho más que consolidar la ficción española como una de las series más vistas, siendo la de mayor éxito de habla no inglesa dentro de la plataforma. Su elenco de actores, entre los que se encuentran Úrsula Corberó, Alba Flores, Paco Tous o Jaime Lorente, entre otros, no solo se han consolidado como estrellas de la pequeña pantalla, sino que se han dado a conocer a nivel internacional con gran acogida. Tanto que acaba de recibir el Emmy internacional al mejor drama, haciendo historia pues nunca antes una serie española había recibido este reconocimiento.
"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", comentaba a EFE su creador y productor ejecutivo de Vancouver Media, Álex Pina, a propósito del premio, que recogía junto a Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. "La serie está funcionando muy bien en todas las latitudes, de norte a sur, en sitios que ni siquiera nos imaginábamos: Arabia Saudí, Turquía, y por supuesto Latinoamérica (…) Parece que nunca va a tocar en España, pero sí", continuaba Pina, quien aseguró que ahora seguirán con más fuerza aún. No en vano, actualmente se está rodando la tercera temporada en un entorno paradisiaco que se ha podido conocer a través de las redes sociales de los propios actores. Úrsula Corberó, por ejemplo, compartía recientemente una imagen junto a Jaime Llorente con el mensaje "Together again".
La gala, celebrada en Nueva York durante la madrugada del martes, reunía 44 producciones de 20 países diferentes en torno a una competición que reconoce los mejores programas y series de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos, y en la que, además de La Casa de Papel, ha habido muchos otros protagonistas. La chilena Una historia necesaria, que habla de la dictadura miliar de Pinochet, recibió el premio a la mejor serie de cortos; un proyecto que, dada su delicada temática, no recibió el apoyo de la televisión y se decidió emitir en abierto a través de Youtube.
Lars Mikkelsen, protagonista de la danesa Herrens Veje, fue premiado como mejor actor y Anna Schudt, de la serie alemana Ein Schnupfen hätte auch gereicht, como mejor actriz. El premio a mejor documental fue a parar al británico Goodbye Aleppo, que narra la historia de cuatro periodistas ciudadanos en el conflicto sirio, y el de mejor película para la televisión a Man in an orange shirt, también británica.
El premio a la mejor telenovela recayó en Ouro Verde de Portugal, el mejor programa artístico en la holandesa Etgar Keret: based on a true story y el de mejor comedia en el proyecto israelí, Nevsu, que precisamente se impuso a la española El Fin de la Comedia, protagonizada por Ignatius Farray. Por su parte, fue reconocido como mejor programa de 'prime time' no inglés El Vato y como mejor programa de entretenimiento sin guion el belga Did you get the message?