Michelle Obama y James Costos, dos buenos amigos en plena promoción de sus últimos trabajos

El que fuera embajador de Estados Unidos en España durante la Presidencia de Barack Obama y la exprimera dama acaban de editar sendos libros en los que narran sus vivencias

por hola.com

Son grandes amigos y ahora se han vuelto a reencontrar para apoyarse mutuamente con sus últimos trabajos. Michelle Obama, exprimera dama de los Estados Unidos, y James Costos, el que fuera embajador del país norteamericano en España durante la Presidencia de Barack Obama, acaban de publicar sus libros de memorias. En Mi historia, en inglés Becoming, Michelle se confiesa y habla de todo: del acoso escolar que sufrió de niña, cómo conoció al Presidente, su primer beso y su vida en la Casa Blanca. La revista ¡HOLA! publicó en primicia los mejores extractos del libro, uno de los lanzamientos editoriales del año, que ha sido traducido a 24 idiomas. Por su parte, en El amigo americano, el diplomático narra, junto al escritor y periodista peruano Santiago Roncagliolo, sus vivencias en la etapa en la que ejerció de representante estadounidense en nuestro país.

Ahora, después de que vieran la luz ambos libros, se ha vuelto a poner de manifiesto la gran relación que siguen teniendo Michelle y James y cómo ambos promocionan su últimos proyectos. En una imagen se ve a la esposa de Barack Obama con el libro de su amigo entre las manos. Mientras, el exembajador posa con el de su amiga. Los dos aparecen sonrientes y vestidos con ropa informal: vaqueros y original top con abalorios rojos, en el caso de ella y camisa y jersey azul a la caja, en el caso de él. Los ejemplares pueden adquirir en El Corte Inglés.

James Costos narra en su libro los fuertes lazos que les unen. "Cuento la influencia de Michelle Obama en mi vida y en mi papel como embajador y comparto la historia sobre su amor por España y sus visitas al país y su encuentro privado con la reina Letizia, el Rey y sus hijas  en su casa de la Zarzuela”, aseguraba en ¡HOLA!

VER GALERÍA

- James Costos, 'el hombre de Obama en España', presenta su libro rodeado de numerosas personalidades

- Su primer beso con el expresidente de EE.UU, su vida en la Casa Blanca... ¡HOLA! desvela en primicia las memorias de Michelle Obama

- Michelle Obama vuelve a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones

Lo cierto es que siempre que ella ha venido a nuestro país, James ha sido el perfecto anfitrión. La familia Obama es una enamorada de nuestro país y han sido varias las ocasiones en las que nos ha visitado. La última fue el pasado julio cuando Barack Obama acudió a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid. En este viaje estuvo acompañado de su mujer y de sus hijas, Malia y Sasha, que aprovecharon para visitar algunos de los lugares imprescindibles de Madrid como el Museo del Prado y el Thyssen, el restaurante Numa, y el Café Murillo, muy cercano al Jardín Botánico. Fue por la noche cuando James Costos y su pareja, Michael Smith, ofrecieron una recepción a la familia Obama en su piso del Barrio de Salamanca a la que acudieron numerosas personalidades de los negocios, la cultura y la sociedad, incluidos el Duque de Alba, Alicia Koplowitz, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.

También acudieron al restaurante Filandón, situado en El Pardo, un sitio que Michelle Obama ya conoció durante su visita a Madrid de 2016. El broche de oro a la velada fue un espectáculo flamenco a cargo de Pitingo, uno de los artistas más queridos por Costos y Smith, que lo eligieron para su fiesta de despedida cuando terminó la administración de Obama y James dejó la embajada de EE UU en Madrid. La visita de la familia Obama en la capital la cerró una visita a El Escorial y una cena en un restaurante anglo-andaluz del barrio de Chamberí.

VER GALERÍA

Mes y medio después, la que fuera primera dama de Estados Unidos voló hasta Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones, tal y como publicó el diario Última Hora. Michelle ya estuvo en Mallorca en 2017, en su primer verano tras decir adiós a la Casa Blanca y donde viajó a la isla invitada, precisamente de James y de Michael Smith.  Se alojó con ellos en la finca Ses Planes. A esta finca se trasladó doña Sofía para compartir un almuerzo informal con ella y sus anfitriones. Antes, en 2010 hizo un viaje exprés a la isla donde visita a los reyes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de Marivent, así como a doña Letizia, entonces Princesa de Asturias.