Ágatha Ruiz de la Prada es una mujer renovada tras su separación de Pedro J. Ramirez. La diseñadora vive una nueva vida, llena de ilusiones, de proyectos y disfrutando a tope del momento. De ahí que la llamada de Jesús Calleja para que acudiera al programa Planeta Calleja supuso para ella una oportunidad difícil de rechazar. Ágatha se embarcó en la aventura de su vida junto al presentador leonés. Juntos viajaron a Costa Rica para vivir una experiencia única.
La diseñadora mostró su faceta más aventurera y durante parte del viaje estuvo acompañada de su hijo Tristán, con quién habló de su divorcio de Pedro J. Ramirez. "Yo soy el único que hace de puente entre la familia", dijo el hijo de Pedro J. Ramírez y Agatha, que es consejero delegado de la firma. "No es fácil", apunta su madre. "El día que nos divorciamos le dijo a su padre: '¿tu no crees que te puedes estar equivocando?". Tristán señala que para tanto para él como para su hermana Cósima fue una verdadera sorpresa: "No sospechabamos nada". Un año y medio después de la separación de sus padres, Tristán admitió que no conoce a la mujer de su padre, Cruz Sánchez de Lara. "Yo no la conozco, no he tenido ese placer".
Jesús Calleja en un determinado momento mientras ascendían a un volcán no tuvo inconveniente en preguntarle a la aristócrata: “¿Nunca tuviste ningún escarceo mientras vivías con el "innombrable"-como se refiere Agatha al que fuera su marido-?”. A lo que ella contestó: “Muy pocos. Debería haber tenido más”. Una confesión que sorprendió hasta el presentador. El programa fue grabado el pasado mes de marzo cuando aún Agatha no mantenía una relación sentimental con Luis Miguel Rodríguez, con el que se especula que podría haber roto. De momento tanto la diseñadora como el empresario guardan silencio.
Durante la aventura de su vida, Agatha disfrutó de un vuelo en autogiro desde donde pudo avistar ballenas y rayas, una descenso en tirolina por las copas de los árboles, así como los parajes de Costa Rica, y se adentró en la selva de noche para ver de cerca ciertos animales venenosos junto a un especialista: serpuentes, ranas y arañas. La diseñadora mostró su aversión por las serpientes y no sólo se topó con una serpiente sino que llegó a tocarla. Y por último visitaron una región en la que hay una gran concentración de habitantes que superan los 100 años de edad, y allí pudieron descubrir el secreto de la eterna juventud. "Ha sido muy divertido genial, un lujo total. Me he quedado enloquecida Ojalá que todo el mundo tuviera esta oportunidad", concluyó después de haber vivido la aventura más emocionante de su vida.
Ágatha Ruiz de la Prada habló por primera vez tras obtener el divorcio del periodista Pedro J. Ramírez en la revista ¡HOLA! el pasado mes de junio de 2017. En su entrevista más impactante y reveladora, la diseñadora protagonizó un excepcional reportaje. “Perdí diez kilos en una semana, aunque llegué a adelgazar dieciocho” señalaba. Su separación se conoció en noviembre de 2016 y Ágatha también explicó cómo reaccionó: “De una manera muy femenina, me dije: ‘No preguntes ni por qué, ni con quién, ni cuándo’”.