Hace poco más de un mes Álex Lequio mostraba su ilusión por volver al trabajo, después de haber permanecido en una unidad de aislamiento de la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona) para continuar con la lucha que inició en abril para vencer al cáncer que padece. Entre los primeros proyectos que ha acometido se encuentra el acto público al que acudió el pasado 17 de octubre en Madrid, así como la ampliación de su negocio, la agencia Polar Marketing, que fundó en 2014 y que dirige desde entonces.
Tal y como el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha hecho público a través de sus redes sociales, su empresa busca personal. Concretamente becarios y trabajadores senior. "Muchos me habéis preguntado por las vacantes en la ofi de Madrid. Aparte de las becas también tenemos vacantes senior para las próximas aperturas en Barcelona y Valencia. PVD para más info", escribía el joven en su cuenta personal de Instagram.
Las ofertas de empleo anunciadas por Álex Lequio se han difundido también a través de la red social profesional Linkedin. En ella se dejan claras algunas de las vacantes, concretamente las que tienen que ver con los estudiantes en prácticas: un redactor de contenidos, un fotógrafo especializado en retoque fotográfico, un influencer manager y un experto en Google Analytics. Desde hace un par de días, pueden encontrarse también los nuevos puestos que ha solicitado el hijo de Ana Obregón a través de sus stories. Así, Polar Marketing busca dos managing director, uno para Valencia y otro para Barcelona, que tengan "la mente abierta, creativa y polivalente, que tenga experiencia en la supervisión de trabajos entre departamentos y ganas de proponer estrategias disruptivas que marcan la diferencia", según reza el anuncio.
Álex Lequio ha vuelto al trabajo con más ganas que nunca. Tras su paso por Estados Unidos, donde permaneció seis meses para someterse a un tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hijo de Alessandro Lequio no sólo está decidido a aumentar la plantilla de su empresa, sino también a emprender otro tipo de proyectos, estos de carácter solidario. El próximo mes de diciembre tiene previsto organizar un evento con la Fundación CAICO, para la lucha contra el cáncer infantil.
"Vuelta al trabajo entre actos. Mi cara 'fotogénica' y yo os decimos hola. Ánimo a todos los luchadores", escribía con una imagen reciente en la que aparecía muy sonriente y sin apenas los efectos del tratamiento. Su publicación recibió, en pocas horas, más de 23.000 'me gusta' y cerca de 2.500 comentarios. Pero Álex Lequio no sólo ha contado en este tiempo con el apoyo de sus seguidores, también con el de sus padres, que han permanecido junto a él en todo momento. Ana Obregón, de hecho, permaneció "seis meses encerrada en Nueva York, no se ha movido del lado de su hijo y lo que ha contado en la entrevista es una cuarta parte de lo que ha pasado", comentaba Alessandro Lequio hace unas semanas en el espacio televisivo en el que colabora, El programa de Ana Rosa.