La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha nombrado a Isan Elba la Embajadora de los Globo de Oro del año 2019. Isan es la hija del premiado actor Idris Elba, que este año ha sido nombrado el más sexi del mundo por la revista People, y la maquilladora Kim Elba, la que fuera mujer del protagonista de Luther hasta 2003. Este es el segundo año que se utiliza este título para nombrar a las chicas que asisten a los presentadores de los premios durante la gala, ya que el año pasado se cambió tras más de 50 años utilizando Miss Golden Globe.
Isan es, según han explicado en la rueda de prensa donde se ha hecho el anuncio, una gran seguidora del cine y la moda y es parte del Club de Negocios de su instituto. Ella ha segurado sentirse "honrada" por esta oportunidad. "Siempre he sido amante de la televisión y el cine, sueño con estar en la industria en algún momento", ha explicado, agradeciendo la oportunidad a sus padres. "Me siento afortunada por tener este puesto y poder hablar de temas que me importan como la salud mental, la libertad de expresión de los africanoamericanos y mis amigos en particular", añadió. "Necesitamos animar a la gente joven a pedir ayuda", finalizaba agradeciendo a los responsables de la Asociación de Prensa Extranjera.
La Embajadora de los Globo de Oro es la encargada de ayudar a los presentadores de la gala a llevar los premios o a conseguir que los galardonados lleguen a tiempo al escenario. El pasado año, la primera en ser nombrada con este título, fue Simone García Johnson, la hija mayor de Dwayne Johnson (La Roca). Desde 1971, la posición ha sido siempre ocupada por la hija o, ocasionalmente, el hijo de una celebridad, a veces incluso ambos- como en 2003, cuando Francesca Eastwood y Sam Michael Fox fueron los escogidos-.
El presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood escoge entre los candidatos propuestos por la propia junta y los requisitos incluyen, a día de hoy, el ser activos en redes sociales. Desde el comienzo de esta tradición, varias Miss Globo de Oro se han convertido en actrices de renombre e incluso han sido galardonados este codiciado premio de interpretación. Entre ellos Melanie Griffith, que fue asistente en 1975 y diez años después fue nominada por primera vez. En 1988 se llevó la estatuilla por su papel en Working Girl. Su hija, Dakota Johnson fue Miss Globo de Oro en 2006 y nueve años después protagonizaba su primer gran éxito, 50 sombras de Grey.
El anuncio de quién será la nueva Embajadora de los premios llega un día después de que se cancelara la fiesta que todos los años celebra la Asociación de Prensa Extranjera para dar a conocer el elegido con motivo de los fuegos descontrolados que han calcinado parte de Los Ángeles.
El próximo 6 de diciembre, sin embargo, Isan tendrá la oportunidad de ejercer en su papel cuando se anuncien los nominados de la gala del próximo año, que se celebrará el 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel.