Marta Ortega y Carlos Torretta han querido culminar la celebración de su boda con un fin de fiesta por todo lo alto. Como no podía ser de otro modo, han elegido un lugar muy especial para la hija de Amancio Ortega, el Centro Hípico Casas Novas, en Larín (Arteixo). Un enclave de más de 30 hectáreas que se inauguró en agosto del año 2000 y en el que la ejecutiva de Zara ha cultivado desde pequeña su gran pasión por los caballos. El dress code exigía, para las mujeres, vestido largo de gala, mientras que los hombres debían ir con esmoquin. En esta gran velada, que pone el broche de oro a dos días de celebraciones, actuaron Norah Jones, Jamie Cullum y el líder de Coldplay, Chris Martin, cerrando la fiesta Mark Ronson. En lugar de un vals, los novios decidieron bailar al ritmo de Sunrise, de Norah Jones.
Los más de 400 invitados que se desplazaban a Galicia para acompañar a los novios en estos días tan especiales. La empresa Pixel Scream, contratada para la ocasión, instaló carpas, pantallas gigantes y una fila de antorchas y hogueras en forma de pasarela que daban la bienvenida a todo el que accedía al complejo, engalanado por Thierry Boutemy con flores. La cena se sirvió en los jardines, en un entorno idílico que recordaba al de un bosque, tal y como mostraba en sus redes sociales Pierpaolo Piccioli, diseñador del vestido nupcial de Marta y uno de los invitados a la fiesta.
Los asistentes, entre los que se encontraban rostros conocidos como Eugenia Silva, Amaia Salamanca, Jon Kortajarena, Athina Onassis, Alonso Aznar o Samantha Vallejo-Nágera llegaban a Casas Novas en varias furgonetas dispuestas para la ocasión por los novios, que han ejercido junto a sus respectivas familias de perfectos anfitriones. Los vehículos les esperaban a las puertas de los hoteles en los que se hospedan estos días y, a su llegada, levantaban una auténtica expectación entre la multitud de curiosos que se agolpaba en las inmediaciones del recinto para poder ver a los novios y a sus invitados de cerca.
FOTOGALERÍA: Los invitados al fin de fiesta de la boda
Las fotografías oficiales de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta
Los padres de Marta Ortega, Amancio Ortega y Flora Pérez, así como los de Carlos Torretta, Roberto Torretta y Carmen Echevarría, se dejaban ver a su llegada al recinto a bordo de sendos vehículos. Muy elegantes, ambas familias se han volcado durante estos días en los preparativos de los diversos actos que componían la boda, entre ellos el que tenía lugar este sábado por la noche en Casas Novas, un enclave encargado de acoger dos veces al año una de las citas ecuestres más importantes, en concreto el trofeo de hípica. Es la única hípica de cuatro estribos de Galicia y sede de un concurso de saltos internacional. Dispone de cuadras para caballos propios y para los caballos que participan en las competiciones que se organizan a lo largo del año.
Los festejos comenzaron el viernes después de una ceremonia civil íntima en la casa que la familia Ortega tiene en el centro de La Coruña a la que asistieron solo los familiares y amigos más cercanos a la pareja. Después de darse el ‘sí quiero’, los recién casados ofrecieron un coctel chic a más de 400 amigos que llegaron a la ciudad gallega de todas partes del mundo. Con el Real Club Náutico de La Coruña como escenario de excepción, los invitados disfrutaron de las propuestas gastronómicas de los chefs Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki. Entre los rostros conocidos, Eugenia Silva, persona encargada de presentar al ya matrimonio, y su pareja Alfonso de Borbón; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó, y su mujer, Eva Cárdenas, exdirectora general de Zara Home, y el hijo del expresidente del Gobierno, Alonso Aznar.
La boda es la culminación de una historia de amor que comenzó hace casi tres años. Amigos comunes propiciaron el encuentro entre ambos y, aunque Carlos Torretta y su ya esposa se conocieron a principios de 2016, no fue hasta la primavera cuando se dejaron ver juntos en público. Fue en el concurso de saltos del Club de Campo Villa de Madrid, un torneo hípico, como no podía ser de otro modo. La hija de Amancio Ortega competía y el hijo del diseñador, que en aquel momento residía en Nueva York, aprovechó un viaje a Europa para desplazarse a Madrid. El noviazgo comenzaba tímidamente y, sobre todo, con mucha discreción por parte de los protagonistas, la misma de la que siempre hicieron gala.
Marta Ortega y Carlos Torretta hicieron "oficial" su relación en el mes de septiembre, coincidiendo con los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Ambos supieron hacer frente a la distancia que les separaba hasta que, a principios de 2017, el empresario decidió mudarse a Madrid. Desde entonces no se han separado y han sido muchas las ocasiones en las que han mostrado la complicidad y la buena sintonía existente entre ellos, así como la excelente relación que mantiene Carlos Torretta con el pequeño Amancio, el hijo que Marta Ortega tuvo con el jinete Sergio Álvarez.