Ir al contenido principalIr al cierre de página
ortega torretta oficiales

Marta Ortega y Carlos Torretta, radiantes en el cóctel de celebración del Real Club Naútico

Tras la íntima y privada ceremonia civil que han celebrado esta mañana, los novios se han reunido con cerca de 400 invitados para celebrarlo


Actualizado 17 de noviembre de 2018 - 18:33 CET

Tras la íntima y privada ceremonia civil que esta mañana ha convertido en marido y mujer a Carlos Torretta y Marta Ortega, ha llegado el momento de celebrarlo con amigos. La sede social del Real Club Naútico de La Coruña, situado a pocos metros de la residencia de los Ortega, en el Parrote, ha sido el lugar elegido por los novios para ofrecer un cóctel a invitados llegados de distintos lugares de España y del mundo.

Para esta fiesta, la novia colgaba su espectacular vestido de Valentino para enfundarse en un en un traje compuesto por americana abierta y pantalones culotte que ha combinado con una camisa transparente. Su cabello, suelto durante su enlace, lo ha recogido en un moño bajo, un peinado muy recurrente en ella. Este look total black quedaba roto por unos llamativos labios rojos y unos impresionantes pendientes. Junto a ella, su ya marido, que optaba por un traje compuesto por chaqueta azul marino, pantalón gris y camisa abierta azul clara sin corbata.

ortega-torretta© Europa Press
Dados de la mano y radiantes, los novios posaban a su llegada. La novia colgaba su espectacular vestido de Valentino para enfundarse en un en un traje compuesto por americana abierta y pantalones culotte que ha combinado con una camisa transparente

El Real Club Naútico se fundó en 1926, en el extremo de un espigón que se interna en la dársena de La Coruña, y, desde entonces, es uno de los sitios predilectos de la sociedad coruñesa para celebrar ocasiones especiales. En este caso, los invitados y los novios han ocupado la primera y segunda planta del edificio, así como la terraza. Por ello, son muchos los curiosos que se han acercado hasta las inmediaciones del recinto para intentar ver desde el exterior a los asistentes a la boda del año.

Dos chefs españoles se han encargado de la parte gastronómica del cóctel: el gallego Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki. En sus propuestas ha destacado el protagonismo de los vinos blancos gallegos. El ambiente musical ha estado a cargo de tres grupos de jóvenes artistas: The Bluebirds, Watermat y Sam French.

ortega-torretta1© Europa Press

Los salones, revestidos en madera y con suelos de marquetería, y las vistas al puerto son los grandes atractivos de este escenario, iluminado tras la caída del sol y decorado con velas en su pasillo hasta la entrada principal. La seguridad ha sido abundante tanto en el exterior como en el interior del lugar. Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña, explicaba cómo la Policía Local había preparado un despliegue especial para gestionar los problemas de tráfico y aglomeraciones que se pudiesen generar alrededor del Real Club Naútico. "Tenemos que estar vigilantes ante la aglomeración de invitados, curiosos y periodistas que se espera para este evento", revelaba.

club-nautico© Viseras
El Real Club Naútico de La Coruña, fundado en 1926, se ha engalanado para la ocasión

En el interior, son varios los filtros que los invitados han tenido que pasar hasta llegar al cóctel, cuya etiqueta ha exigido ir vestido 'casual chic'. Entre los rostros que hemos podido ver, Eugenia Silva, persona encargada de presentar al ya matrimonio, y su pareja Alfonso de Borbón; la actriz Amaia Salamanca y Rosauro Varó; el modelo Jon Kortajarena; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó, y su mujer, Eva Cárdenas, exdirectora general de Zara Home, y el hijo del expresidente del Gobierno, Alonso Aznar. Muchos de los invitados accedían hasta este enclave en furgonetas negras con cristales tintados -fletados para la ocasión desde los dos hoteles totalmente reservados para los invitados-, por lo que ha sido muy difícil fotografiarles a su entrada.

FOTOGALERÍA: Los invitados disfrutan del cóctel nupcial en el Real Club Naútico de La Coruña

borbon
padre-ep© Europa Press
El padre de la novia y dueño del imperio Inditex, Amancio Ortega, y su mujer Flora Pérez, se mostraban sonrientes a su llegada a este lugar tan especial para el empresario. Los días previos al enlace, él mismo se encargaba de revisar todos los detalles 

Los novios han confiado en la empresa Pro First para acondicionar a la perfección este lugar. Marta conoce a la perfección el trabajo de todo el equipo, pues ellos han sido los encargados de montar los eventos más importantes de Zara alrededor del mundo. Pero esta fiesta solo será el prólogo de un fin de semana inolvidable para la pareja. Mañana los novios ofrecerán una gran fiesta en el Centro Hípico de Casas Novas, en Larin (Arteixo), en el que se esperan alrededor de 400 invitados. Un evento que podrás seguir en HOLA.com, donde te contaremos la mejor información, todos los detalles y las fotografías más espectaculares.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.

Consulta nuestra Política de Protección de Datos de Usuarios