Los familiares de Marta Ortega y Carlos Torretta asisten a la ceremonia en casa de la novia
Hoy ha sido el gran día. Marta Ortega y Carlos Torretta se han dado el 'sí, quiero'. A primera hora de la mañana comenzaban a llegar los primeros invitados a la casa familiar de O Parrote en La Coruña, donde se celebraba la ceremonia civil. Ha sido un enlace íntimo, al que solo han asistido los familiares más cercanos de los novios. Ya como marido y mujer, brindarán con sus seres queridos y mejores amigos en el Real Club Náutico de la capital gallega, donde se servirá un cóctel casual chic a partir de las 20:30 horas.
TODAS LAS IMÁGENES DE LA LLEGADA DE LOS INVITADOS A LA CASA FAMILIAR
A primera hora de la mañana, la calle situada en el casco histórica de La Coruña se vestía de gala para recibir a los familiares e invitados más cercanos. El incesante tráfico y la afluencia de curiosos han protagonizado esta soleada mañana en la ciudad gallega. La zona estaba engalonada y los invitados y familiares han sido recibidos de la mejor manera. Azafatos, vestidos para la ocasión y con paraguas en la mano, acompañaban a todos a la puerta del domicilio de la familia Ortega. Horas antes de la ceremonia civil, las camareras, muy elegantes y risueñas, llegaban a la casa para comenzar con los preparativos.
Los padres del novio, Roberto Torretta y Carmen Echevarría, llegaron a la casa familiar de los Ortega sobre la una de la tarde. El diseñador lucía un traje azul marino con camisa azul claro y su esposa vestía un elegante vestido en la misma tonalidad. Su hija María, hermana del novio, lo hizo acompañada de su marido, Jaime del Rey, y su hija, Catalina, de tan solo ocho meses. Madre e hija escogieron para este gran día un diseñado creado por Roberto Torretta. El decorador Pascua Ortega, padrino del contrayente, también figuraba entre los ilustres invitados.
La familia de Marta tampoco faltó. Por lo que durante las horas previas, vimos entrar a los abuelos maternos de la novia, llenos de ilusión en este momento tan dulce para Marta. Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega, llegaba también al domicilio familiar vestida con un traje rojo de encaje, así como su marido, Juan Carlos Rodríguez Cebrían y su hijo, Antonio Rodríguez Ortega. Y una elegante Maria Luisa Perez, tía de Marta Ortega, muy elegante con un traje largo de color gris con escote en pico y amplia abertura lateral
El cocinero Pepe Solla ha sido de los primeros en llegar a la casa del fundador de Inditex y alrededor de las 12:30 de la mañana lo hacía el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de la familia, encargado de oficiar la boda. Durante toda la mañana ha habido un gran revuelo alrededor de la casa familiar, donde han llegado numerosas furgonetas con los cristales tintados desde el hotel Finisterre, donde se alojan gran parte de los invitados a la celebración.
Tras esta ceremonia, los novios lo celebrarán con sus seres queridos y mejores amigos en el Real Club Náutico de La Coruña. Las celebraciones por su boda no quedan ahí y continuarán el sábado. Los recién casados ofrecerán una gran fiesta para 400 personas en el Centro Hípico Casas Novas, en Larín (Arteixo), uno de los enclaves con más significado para la familia Ortega, pues es aquí donde Marta desarrolló su afición por los caballos. La familia Ortega lo inauguró, en el año 2000, y, desde entonces, es la única hípica de cuatro estribos de Galicia y sede de un concurso de saltos internacional que tiene la máxima puntuación de la Federación Hípica Internacional.