'Luis Miguel, la serie', el descubrimiento de un artista

La narración de la primera temporada se basa en el nacimiento del talento y la búsqueda de su rendimiento, así como de la responsabilidad que eso supone cayendo sobre los hombros de una voz prodigiosa

por Loreto Sesma

Hay personas a las que creemos conocer, sabemos reconocerlos a la perfección por sus rasgos físicos, identificamossus profesiones, conocemos algunas pinceladas de sus caracteres e incluso en algunas ocasiones tenemos acceso a datos concretos de sus vidas. De ese grupo, hay muchos que pertenecen a la memoria popular. Son nombres que resuenan en la memoria de la gente, como un eco. Creo que uno de esos nombres es el de Luis Miguel. Da igual qué edad tengas o a qué generación pertenezcas; mi madre sabe quién es, mis amigos también, y les distan más de treinta años. Sin embargo, siempre queda algún recoveco por cubrir.

VER GALERÍA

No podemos llegar a conocer los entresijos de una vida, por mucho que sea en parte pública, y más si es de una biografía que no ha sido para nada fácil. La serie de Luis Miguel me la recomendó gente de todos los ámbitos, pero la principal responsable de que acabara viéndola fue una amiga escritora con la que me sentí más identificada. Me dijo que de primeras, Luis Miguel no era una figura que le llamase tanto la atención como para querer adentrarse en una serie sobre su vida pero que se había visto completamente envuelta en la historia, acabando por devorarla sin límites. Decidí darle una oportunidad y, efectivamente, acabé por terminarla en menos de una semana.

La serie, evidentemente, orbita alrededor de la vida del cantante. Sin embargo, como decía antes, las vivencias que se relatan podrían ser perfectamente carne de guion cinematográfico. Durante el visionado, es inevitable incluso dudar de la veracidad de la historia de lo grave que es en muchas ocasiones, sobre todo aquello que está relacionado con el padre del artista. La narración de la primera temporada se basa en el nacimiento del talento y la búsqueda de su rendimiento, así como de la responsabilidad que eso supone cayendo sobre los hombros de una voz prodigiosa que, al final, sigue siendo un niño. La pregunta deambula en cada episodio: ¿el fin justifica los medios? En la mayoría de las ocasiones, no.

Ya está confirmada la segunda temporada de esta serie que ha acabado por conquistar a tanta gente alrededor de todo el mundo. Antes, eso sí, tienen que asomarse a los episodios iniciales de esta historia si es que todavía no lo han hecho.

Más sobre:
Luis Miguel