Nueva batalla por la herencia del artista francés Johnny Hallyday

Casi un año después de su muerte, los hijos biológicos del rockero luchan en los tribunales para que se congelen los derechos de autor de los discos de su padre y evitar así que los cobre su viuda

Por hola.com

A punto de cumplirse un año de la muerte de Johnny Hallyday, el conocido como el rey del rock & roll francés, la guerra por la herencia entre los hijos biológicos, David Hallyday y Laura Smet, y su viuda, Laeticia, continúa. En esta nueva batalla, los hijos del artista, a los que no nombró en su testamento, han solicitado al tribunal francés que congele los derechos de autor de todos los discos de su padre -se estima que hasta su muerte cobraba anualmente 800.000 euros- para evitar así que cobre el dinero su viuda, que tiene dos hijas adoptadas con el intérprete de Je te promets. Una demanda que examinará el próximo 27 de noviembre un tribunal de París. 

Durante el primer asalto, celebrado el pasado mes de abril, el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, rechazó parcialmente la demanda de los hijos que el cantante tuvo con la cantante Sylvie Vartan y la actriz Nathalie Baye, los cuales no fueron nombrados en el testamento, que fue redactado en California. Al igual que ocurre en España, en el país galo existe la obligatoriedad de dejar a los hijos biológicos parte de la herencia, algo que no ocurre en Estados Unidos.

VER GALERÍA

La sentencia señalaba que Laeticia Hallyday, viuda del artista, y la discográfica del LP, no tenían ninguna obligación de comunicar los detalles del disco póstumo que, finalmente, se publicó el pasado 19 de octubre y del que ya se han vendido un millón de copias, aunque congelaba los derechos de autor hasta que las partes llegasen a un acuerdo. 

Los magistrados congelaron también de manera inmediata los bienes del artista, evitando que su viuda actuase en nombre de sus hijas, Jade y Joy, que adoptó junto a Hallyday en Vietnam. El Tribunal prohibía de esta forma a la esposa del cantante que "venda o disponga de los bienes inmobiliarios" y le exigía pagar 5.000 euros a Laura y David, los hijos biológicos del artista, como gastos no contabilizados del juicio. Por su parte, los demandantes tuvieron que desembolsar una suma de 6.000 euros para compensar a la discográfica.

Congelados los bienes de Johnny Hallyday en el juicio que enfrenta a sus hijos biológicos y su viuda

VER GALERÍA

La cuarta esposa de Hallyday, que se aferra a la ley californiana, la cual permite desheredar a los descendientes, revelaba recientemente en una sincera entrevista a la revista Paris Match cómo la familia ha vivido esta lucha. "Las chicas necesitaban a su hermano y hermana. Lo experimentaron como un abandono. La única noticia llegó en forma de una citación. La carta, que ni siquiera fue escrita por ellos sino por los abogados, fue increíblemente violenta. El resto, lo sabemos. Ya me habían declarado la guerra", confesaba. 

Johnny Hallyday, cuya fortuna se estima en unos 20 millones de euros (unos 24,7 millones de dólares), pasó la última parte de su vida con la exmodelo Laeticia, 32 años más joven que él. En 1996, se convirtió en su cuarta esposa y con ella adoptó a sus dos hijas pequeñas, Jade y Joy, a quienes nombró herederas de su fortuna "a partes iguales" en caso de deceso de su madre adoptiva.