Pedro J. Ramírez y su mujer, Cruz Sánchez de Lara, en la presentación del libro de Manuel Valls
'Barcelona, vuelvo a casa' se titula la obra del expolitico francés y candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal
Manuel Valls, el candidato a la Alcaldía de Barcelona, ha presentado en Madrid su libro Barcelona, vuelvo a casa. El exministro del Interior durante el Gobierno de François Hollande ha dado a conocer su obra, un relato autobiográfico en el que muestra su compromiso con la ciudad de la que aspira a ser alcalde tras presentar formalmente su candidatura para las próximas elecciones municipales. Entre los asistentes destacó la presencia de Pedro J. Ramírez, que acudió acompañado de su esposa, Cruz Sánchez de Lara, la abogada con quien contrajo matrimonio el pasado año, así como Begoña Villacís, presidenta de Ciudadanos en Madrid.
Durante la presentación que se celebró en la Fundación Rafael del Pino no solo hizo campaña sino que también habló sobre el acoso que vivió el día anterior en Barcelona por los comandos separatistas (CDR) que le increparon e insultaron a la salida de la presentación del libro. "Cuando uno ha sido jefe del gobierno en Francia y ha conocido momentos muy difíciles desempeñando ese cargo se está preparado para todo", dijo. En Barcelona contó que hay gente que vive esas situaciones de acoso desde hace mucho más tiempo que él y eso es inaceptable. "Es inaceptable que unos traten de impedir un debate político, o la presentación de un libro". Y añadió: "Lo que está pasando en Barcelona, en este sentido, trasciende porque Barcelona es una ciudad europea, una ciudad de valores. Lo que se va a jugar allí dentro de unos meses es el destino de Cataluña, de España y de Europa".
En su discurso hizo mención a la que hoy es su pareja. "Me he vuelto a enamorar en catalán como cuando tenía 14 años", dijo. El expolítico mantiene una relación estable con la empresaria catalana Susana Gallardo, heredera y accionista de la farmacéutica Almirall. Desde que Manuel y Susana se conocieran a principios de verano en Menorca no se han separado. Juntos disfrutaron también de unos días en la Costa del Sol, tal y como publicó en exclusiva las fotografías la revista ¡HOLA!, Susana se ha convertido en su gran apoyo en su carrera electoral. En 2018 Manuel Valls regresó a la Ciudad Condal para empezar una nueva vida y presentar su candidatura para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad y devolver a Barcelona a la liga de las grandes urbes globales.
Durante la pasada entrega de los Premios Planeta Manuel Valls y Susana Gallardo hicieron oficial su noviazgo. Mientras el político es padre de cuatro hijos, Benjamin, Hugo, Alice y Joachim, fruto de su relación con Nathalie Soulié, maestra de escuela, Susana es madre de tres hijos, nacidos de su matrimonio con Alberto Palatchi, junto al que convirtió Pronovias en un imperio nupcial.