Rosa López sorprende con un nuevo rumbo en su carrera
La cantante granadina y la discográfica Universal han decidido rescindir su contrato para emprender nuevos proyectos
Desde que saltara al estrellato hace ya 17 años gracias a su participación en la primera edición de Operación Triunfo -de la que, además, se alzó como ganadora-, Rosa López se ha convertido en una de las artistas más queridas de nuestro país. Su carrera profesional abarca muchos éxitos, pero ahora ha sorprendido con un giro inesperado. Según ha explicado a través de un comunicado oficial, ella y la que en los últimos años había sido su discográfica, Universal, han decidido rescindir de mutuo acuerdo su contrato para emprender un nuevo rumbo en el mundo de la música. Una información que ha querido compartir recientemente de manera pública con todos sus seguidores a través de su blog, Codigorosa.com, y del que también se ha hecho eco en sus redes sociales.
"Quiero comunicaros que la discográfica Universal y yo hemos decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que nos unía para desde ahora afrontar nuevos retos e ilusionantes caminos. Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todo el equipo humano de Universal con el que he trabajado durante los dos últimos años en mi último trabajo en forma de disco llamado Kairós. Más adelante os daré a conocer mis intenciones y proyectos de futuro. Transmitiros que mi alma continúa repleta de música y ganas de cantar. Un beso muy fuerte".
Unas palabras que acompañaba de un vídeo de apenas un minuto de duración el que con su propia voz pone de manifiesto cuál es su gran pasión. "Fluye por las venas desde que somos pequeños. Crecemos con ella. Todos vibramos a través de ella. Abre fronteras. Hace volar. Y hace sentir. Con ella has amado. Con ella has llorado. Simplemente música", declama la cantante. Filmado en blanco y negro, alterna primeros planos de la granadina con otros en los que se la que se puede ver tocando la guitarra. Unas poéticas imágenes que se han ganado el aplauso de sus miles de fans, a los que considera "parte esencial de este camino de aventuras".
Aunque Rosa no deja claro en qué van a consistir sus nuevos proyectos, queda patente que la música será la que los guíe. De momento, sigue volcada en la promoción de su último trabajo, Kairós, del que su tema, Al fin pienso en mí está a punto de llegar al millón de reproducciones en la plataforma de 'streaming' Spotify. Todo un récord del que se siente muy orgullosa y que ha querido agradecer en sus cuentas de Twitter e Instagram.