El robo en Cantora sigue y seguirá dando que hablar. Después de que Isabel Pantoja se mostrase muy afectada por el hurto ocurrido en su vivienda, Francisco Rivera ha mostrado su opinión en el programa Espejo Público. El diestro ha sido rotundo sobre un tema que ha despertado viejas rencillas. “No me creo el robo en Cantora y tampoco me creo nada de Isabel Pantoja”, han sido las palabras de Francisco Rivera. “En Cantora se denunció un robo hace muchos años cuando el juez obligó a Isabel Pantoja a darnos las pertenencias de Cayetano y mías de los tres lotes que se habían hecho, uno para mi hermano Kiko, otro para mi hermano Cayetano y otro para mí. Esta señora declaró un robo y que casualidad que solo robaron los lotes de Cayetano y los míos. Eran cosas sin valor económico pero sí sentimental que no tiene precio. Han robado otra vez en Cantora, que mala suerte hombre.... yo no me creo nada del robo, yo no me creo nada de Isabel Pantoja”, sentenció.
Francisco Rivera recordó una conversación que mantuvo con Juan, un antiguo mayoral de Cantora: “Hace años echaron al mayoral y por despecho quizás me contó que un día le dijo a Isabel Pantoja: ‘es una pena que estas cosas de Paco, del maestro, se estén echando a perder ¿por qué no llama a los hijos, que han pasado tantos años, y se las llevan?’ y le respondió “antes de que lo cojan esos niños lo quemo”, explicaba. Francisco Rivera contó que le dijo, “las cosas de valor económico las tiene a buen recaudo y las de valor sentimental las tiene abandonadas en un cuarto de la cuadra, comidas por los ratones”.
‘Kiko ha admitido que Isabel Pantoja se niega a devolvernos nuestras cosas’
Son ya muchas las ocasiones en las que Francisco y Cayetano Rivera han denunciado públicamente que Isabel Pantoja tiene objetos de Paquirri que les pertenecen, pero a día de hoy siguen estando en manos de Isabel. “Mi hermano Kiko me ha admitido que Isabel se niega a devolvernos las cosas”, dijo Francisco, que salió en defensa de su hermano. “Kiko es un fenómeno, Kiko nos adora y yo no voy a pedir a mi hermano que empiece una pelea con su madre, ni muchísimo menos. Es un tema que él no lo lleva bien tampoco, que a él le encantaría, pero yo entiendo que él respeta a su madre y es su casa”.
En cuanto a la relación que Isabel Pantoja mantuvo con ellos cuando vivía Paquirri, Francisco confesó que nunca fue buena: "Cuando murió mi padre yo ya no quise volver, la relación no era tan buena. Cuando estaba mi padre delante era de una forma y cuando no estaba era de otra. Era un cambio radical. Cuando estaba él era maravillosa y cuando no, era como luego ha demostrado que ha sido. Es una pena que no tenga ningún recuerdo de mi padre”.
Otro robo en Cantora
Isabel Pantoja se enteró de este robo en su casa a través de la televisión. El dueño de un anticuario fue la persona que dio el aviso a la Policía después de que un hombre le visitara ofreciéndole objetos y reconociendo que eran de Cantora. Eran objetos de valor económico y sentimental, algunos de ellos incluso están personalizados con el nombre de la cantante grabado y se encontraban en unas cajas de mudanza que había trasladado desde su residencia de Madrid.
Entre los objetos sustraídos estaría una mantelería, sábanas, candelabros, y una escultura de un elefante de plata. También había objetos más personales como trofeos de Paquirri y premios de la artista. Ante la dudosa procedencia del material, el experto en antigüedades rechazó formalizar la transacción y el presunto ladrón intentó entonces vender el botín hasta a cuatro personas diferentes. La artista se encuentra muy afectada y sospecha que podría estar implicado alguien cercano a su entorno.